Bomberos de Duelo

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú esta de duelo por la sensible desaparición de uno de sus integrantes.
El Sub Oficial de Primera, CBP, Edwin Quinta Casas (32) integrante de la Compañía N°48 de Jauja perteneciente a la X Comandancia Departamental de Junin, desapareción hace 15 dias, fue arrastrado por las aguas del río Mantaro cuando participaba del rescate de una familia que había caído tras volcar el auto en el que viajaba.
En conversación con el Primer Jefe de Camaná, Mayor CBP. Juan Rosas Rodriguez nos informó que el cuerpo ya ha sido recuperado recién el día de ayer.
El bombero fue declarado HÉROE NACIONAL por perder la vida en plena actividad bomberil y declarado día de luto Nacional el Domingo.
"Los integrantes de la compañía de Bomberos N°35 de Camaná expresa las condolencias a los familiares y a sus hermanos bomberos por la perdida de uno de los sus integrantes. Hoy el pabellón Nacional se izará solo hasta la mitad en memoria al bombero caido" - puntualizó visiblemente acongojado, el Mayor CBP. Juan Rosas.
Con Edwin ya son 108 bomberos Caídos.
Este es el riesgo en los que sen ven envueltos los hombres de rojo tras acudir a una emergencia en su afan de ayudar al prójimo.

Comentarios