Buenos Aires recupera el paso y Defensor toma la punta

Buenos Aires... sopla fuerte!
En un compromiso sumamente disputado de principio a fin el equipo rojinegro del Cardo superó a un corajudo Sporting de Jesús por 4-2.
(si deseas ampliar la foto clikea sobre la misma)
En la primera mitad el Sporting comenzó dominado las acciones generando un fútbol bien ordenado, sobrepoblando el medio sector y quitándole el balón a los creadores del Buenos Aires.
En una jugada fortuita el portero Prado se equivoca en la salida y choca con sus defensas dejando el esférico a merced del delantero Brayan Castilo, quién solo la empujó. Sporting comenzó dando el primer golpe.
La reacción de Buenos Aires no se dejó esperar, pero la sólida defensa estudiantil estuvo muy prolija en las coberturas y los cieres. El arquero Cerdeña dio garantias en el fondo incluso ahogó un par de goles hechos, tuvo reacción y muy buenos reflejos.
El Sporting estaba manejenado el compromiso como él quería pero por esas cosas del fútbol un balón perdido en el medio sector genera un contragolpe encabezado por Ricardo Núñez quién finalmente logra emparejar el compromiso de una sobervia volea, tras centro de su hermano Julio, de lejos el mejor gol de la fecha, y así se fueron al descanso con el marcador igualado.
Para el incio de la segunda etapa ingresó Mariano Salazarcalderon por el novel arquero, José Cerdeña.

Las acciones seguian siendo muy parejas, el Buenos Aires demostró ser un equipo con oficio y fue ganado terreno, precisamente ahí donde sale a relucir la figura de Armando Gutiérrez quién consiguió poner delante en el marcador era 2-1.
Con ese resultado, contra todo pronóstico, el Sporting seguía jugando ordenado y sin desesperarse intentado igualar, Elías Cáceres no fue problema para Becerra ni Caballero, este último le ganó el duelo con juego fuerte todo el compromiso a tal punto que Cáceres ya no quería acercarsele, Caballero mantiene la misma estirpe de "gladiador" del fútbol pero siempre con una sonrisa en los labios lo controló sin dificultad.
Un error infantil del central Julio Rivas que despejó pésimo, ocasionó que Armando Gutierrez ampliara la diferencia 3-1 y de ahí el Sporting fue una lágrima totalmente desordenado y desganado, luego llegó el 4-1 obra de Julio Dávila.
Cuando todo parecía senteciado apareció Cáceres para poner el 4-2, es más hubo un travesaño del mismo Cáceres 4 minutos después que pudo acortar diferencias.
El arbitraje de Pedro Méndez fue desastrozo, la CONAR debería de poner mayor enfásis en sus arbitros por que esta fecha no fue muy auspiciosa para los hombres de negro.

Alineaciones:
Buenos Aires: Ademir Prado, Sandy Caballero, Carlos Banda, Víctor Valdivia, Juan Becerra, Albert Berlanga, Julio Dávila, Nelson Aspilcueta, Yancarlos Cruz, Ricardo Dávila. Sustituciones: Nelson Luna X Ricardo Dávila.
Sporting Jesús: José Cerdeña, Julio Rivas, Luis Torres, Clodualdo Dongo, Max Cruz, Carlos Quispe, Angel Riega, Oliver López, Elías Cáceres, Brayan Castillo y Harold Talavera.Sustituciones: Mariano Salazar x José Cerdeña y Aldair Herrera x Oliver López.

TOMÓ LA PUNTA
Los dos mejores equipos hasta la fecha se habían de enfrentar, las apuestas, las tribunas calientes, las bombardas y banderolas, chicles... todo estaba listo.
Defensor y Deportivo no escatimaron esfuerzos en pos de abrir el marcador, partido de ida y vuelta, "Kaká" Talavera era controlado por "Peladito" Zegarra, Ulises Benitez no podía superar a "La Pipa" Begazo, mientras que por el otro bando Hin Hau no dejaba pensar a "Cuete" Llerena. Todo bien cerradito.
Compromiso prolijo en marcas zonales, buen desempeño de ambas escuadras en la primera mitad (20 primeros minutos) se estudiaron bien, pero fue el equipo "escarlata" quien a través de "Cuete" Llerena abrió el marcador.
Con ello se fueron al descanso, fue el Deportivo quién propuso poner el balón al ras del campo pero la recia marca de los "guindas" tuvo efecto.
El Deportivo intentaba por todos los medios, incluso ingresó su goleador de Segunda, Osmar Montoya, sin embargo jamás pudo con los enormes centrales de los amigos de la Av. Lima.
Finalmente el Deportivo cayó, luego de una racha importante de triunfos fue frente a un SERIO candidato, como el Defensor Lima que la próxima fecha recibe al Real Madrid que viene embalado, dicho sea de paso, mientras el Deportivo descansará.
Alineaciones:
Deportivo: Renau Salzar, Ulises Benitez, Carlos Murillo, Carlos Sucasaire, Yerson López, Salavador Cheade, Yurber Medina, Héctor Guiérrez, Hin Hau, Carlos Talavera, Ladbye Buiza. Sustituciones: Yesison Gutiérrez x Héctor Gutiérrez, Gonzalo Salazar x Ladbye Buiza y Osmar Montoya x Salvador Cheade.

Defesnor Lima: Gabriel Granda, Dayan Arce, Luis Banda, Alan Eguiluz, Elson Quintanilla, Edwin Manchego, Jesús Llerena, Angel Llerena, César Zegarra, Alan Velarde, Felipe Begazo.  
Sustituciones: José Flores x Edwin Manchego.


Tabla de Posiciones:
  1. Defensor Lima 18
  2. Social Deportivo 16
  3. Buenos Aires 15
  4. Deportivo Olímpico 12
  5. Defensro Piérola 10
  6. Deportivo Estrella 10
  7. Real MAdrid 10
  8. Sporting Jesús 6
  9. José Granda 3 
  10. Hábitat Júnior 0 (-21)
Goleadores:
6 Armando Gutierrez (Buenos Aires)
6 Elías Cáceres (Sporting Jesús)
6 Luis Banda (Defensor Lima)
5 Paulo César Chavarez.(Defensor Pierola)

Próxima Fecha:
Sábado Sporting Jesús Vs. José Granda
Deportivo Oímpico  Vs. Buenos Aires
Domigo: Deportivo Estrella  Vs. Piérola
Real Madrid  Vs. Defensor Lima
Descansa: Deportivo

Comentarios