Defensor Lima clasificó a la Copa Perú

La tarde del domingo fue una tarde espectacular, llena de fútbol, goles y eso que ponen las gallinas aún sin los gallos. Por que los gallos se ven en la cancha reza el dicho y hoy demostraron que son bien gallos. Ambas escuadras tanto el Defensor Lima como el Deportivo Estrella ya habían asegurado su inclusión a la Liguilla, sin embargo no fue motivo para jugar por jugar. Defensor tenía la obligación de hacer prevalecer su condición de Puntero y de paso asegurar su participación en la Copa Perú y el Estrella es un equipo que jamás da su brazo a torce por el simple hecho de tener un estirpe guerrera.
El cuadro escarlata comenzó a presionar desde el minuto incial como es su sana costumbre, con "Cuete" Llerena siendo su hombre pensante y el generador de fútbol. Luis Banda intentaba vulnerar el portico defendido por Renato Sotelo pero el arquero anduvo bien, por lo menos los primeros minutos.
El joven y renovado equipo atigrado defendía como podía y se las ingenaba para atacar con su único referente en la delantera Yull Riega quién se las ingeneba para complicar a "La Pipa" Begazo y compañía.
Pero como suele pasar por lo menos en los dos ultimos encuentros, mientras el Defensor hace el desgaste, el rival golpea primero. Centro pasado dentro de área y Yull Riega apertura el marcador a los 8 minutos de iniciado el compromiso... celebración en las tribunas.
La reacción del Defensor no se hizo esperar, adelantaron sus líneas, Alberto "Pilco" Llerena se proyectaba constantemente y enviaba centros que ninguno de sus compañeros pudo aprovechar, los minutos seguían pasando la gente se desesperaba en las tribunas. El encuentro seguía trayendo jugadas de peligro pero eran mucho más constante en el arco defendido por Sotelo, jugada por el lado izquierdo y Alan "Tevez" Eguiluz puso la apariedad cuando el reloj marcaba el minuto 25.
Todo empezaba de nuevo, el juego brusco también estaba presente mucha fricción por tomar el control del balón, cuando parecía que se irían al descanso igualados un error del golero Sotelo es aprovechado por Alan Velarde y puso la ventaja para el Defensor Lima. Este gol causó el reclamo iracundo del golero Sotelo quien responsabilizó del gol a su compañero Marco "Chiva" Buiza, ambos se pusieron a discutir incluso hubo empujones entre ellos, Sotelo perdió los papeles y así se fueron al descanso.
Las discuciones entre ambos continuaron incluso en el entre tiempo, nose se entendía la molestía de Sotelo ni su técnico Ferdy Corzo pudo pasiguar los ánimos caldeados.
Cuando se suponía que el Defensor aprovecharía la desconcentración general del Estrella y saldría a golearlo, ocurrio todo lo contrario, fue el Estrella quién espero el vendabal granate pero el referente de la extrema defensa Hugo "Poema" Poemape se convertía en la murralla infranqueable y desde allí surgían los contragolpes encabezados por el nobel Oliver Olaechea, bien custodiado por su compañero Marcos Arroyo.
Fue entonces mediante el contragolpe que vino el empate, Yull Riega roba un balón gana en velocidad y cuza el esférico para que Oliver Olaechea decrete la igualdad a pesar del esfuerzo de Gabriel Granda.
Era el 2-2 y todo volvía a empezar. El cielo a ponerse color triste (gris) empezó a caer algunas gotas de lluvia, era el presagio para lo que se le venía al Defensor o Estrella...
Parecía que no abría mas goles pero nada más falso. Estrella agarró confianza y crecieron las figuras de Marquiño Berlanga, el cerebro del Estrella, y con él Marcos Arroyo atacaba más de lo que defendía, nuevamente el contragolpe de Yull Riega le daba un dolor de cabeza al equipo dirigido por Wilmer "El Topo" Peralta, minuto 57 y nuevamente Yull Riega se hacia presente en el Marcador. Le voltetearon el partido al Defensor.
Llovía más fuerte y con esa misma intensidad el Defensor buscaba el empate, acto que consiguió a través de un centro pasado donde hubo dos piboteos y fue su capitán, Felipe "La Pipa" Begazo quién de cabeza igualó el marcador en el minuto 62. El empate dejó un saldo negativo en el Estrella su arquero Sotelo se lesionó y tuvo que ser cambiado, es más una patrulla de la Policía tuvo que trasladarlo al hospital, mostraba dolor intenso en la rodilla; cambio obligado, volvía al arco después de mucho tiempo Alfredo "Chiva" Rivas, pero su cambio duró como 10 minutos, Alfredo estuvo observando en la tribuna el compromiso y tuvo que ir a cambiarse, prestarse medias, chimunes, camiseta, etc.
La historía no quedaría ahí pues aparecería nuevamente el capitán del Defensor para desequilibrar la balanza y poner 4-3 a favor de los granates. El compromiso continuaba siendo intenso y atractivo a pesar de la lluvia la gente no se movía de las tribunas, los periodicos servían de paraguas.
Hubo una jugada en el minuto 89 donde Oliver Olaechea define mal frente a la salida rápida y oportuna de Gabriel Granda. 
Con los tres puntos obtenidos el Defensor se convierte en el ganador de la primera rueda y por ende en el primer clasificado a la Copa Perú representando a la Liga del cercado, el otro representante saldrá del campeón de la Liguilla de los grandes.
Alineaciones: 
Estrella: Renato Sotelo, Hugo Poemape, MAuricio Dongo, Josep Alves, Marcos Arroyo, Emmerson Calderon, Alberto Buiza, Yojan Castro, Oliver Olaechea y Yull Riega. Sustituciones: Oswaldo Lazo x Yojan Castro y Alfredo Rivas x Renato Sotelo.
Defensor Lima: Gabriel Granda, Felipe Begazo, César Zegarra, Jesús Llerena, Alan Velarde, Dayan Arce, Edwin Manchego, Angle Llerena, Alan Eqguliz, Luis Banda y Edu Quintanilla. Sustituciones: Luis Gutiérrez x Luis Banda

Buenos Aires elimina al Piérola
En el preliminar del domingo, el Buenos Aires sacó de carrera al Defensor  Piérola tras el empate de 2 goles por lado.
Según la tabla, y con el triunfo del Sporting Jesús, que descansó, al Piérola no le quedaba otra que ganarle al equipo cardeño, ya que otro resultado eliminaría al conjunto amarillo.
Por más que intento e intentó nunca pudo romper la igualdad.
Toda salia a pedir de boca ya que Piérola consguía romper el 0-0 a través de Paulo César Chavarez en el minuto 22, pero fue julio Humaní quien igualó 10 minutos más tarde.
Sin embargo, el Piérola no quería quedarse afuera y Amador Prado le daba la alegría a la hinchada y a su técnico Angel Oropesa, ya que marcó en el minuto 65.
Hasta que apareció el verdugo del Piérola, nuevamente Julio Huamaní marcaba (78) e igualaba todo de nuevo.
El Piérola con el empate entro a la Liguilla pero del descenso, integrada por los 4 últimos equipos en la tabla, esperemos que este año no acabe como acabó el año pasado por su paso por la Liga Superior, donde perdió la categoría.
Alineaciones:
Buenos Aires: Hernan Palomino, Julio Humaní, Víctor Valdivia,  Nelson Llamosas, José Rojas, Delson Montoya, Nelson Luna, Ricardo Dávila, Omar Ninasivincha, Ricardo Dávila, Albert Berlanga y Julio Dávila. Defensor Piérola: Keivin Riega, Alejandro Corzo, Jesús Maldonado, José Tuya, Juan Vera, Wiliam Hoyos, Jonatahn Contreras, Chander Albarracín, Angel Chipana, Jesús Corzo y Paulo Chavarez. Sustituciones: Amador Prado x Angel Chipana y Janis Andía x Luis Tuya.

Deportivo También ganó
En sábado Deportivo Camaná derrotó 3-2 a un corajudo y mejorado Real Madrid, ambos ya estaban calsificados a la Liguilla, sin embargo con este triunfo el Deportivo esperaba la caída del Defensor para clasificar de manera directa a la Copa Perú. Anotaron para Deportivo, Carlos "El Pato" Revilla, Yurber Medina y el ingresado Héctor Gutiérrez. Mientras que para el Real anotaron: Jhon Cervantes y Jonathan "Ciciliano" Medina.
Alineaciones:
Deportivo Camaná: Renault Salazar, Carlos Murillo, Yurber Medina, Gonzalo Salazar, Gerson López, Carlos Sucasaire, Carlos Revilla, Carlos Uré, Hin Hau, Yeison Gutiérrez. Carlos Talavera. sustituciones: Héctor Gutiérrez x Hin Hau y Oscar Hurtado x Carlos Talavera.
Real Madrid: José Chirinos, Juan Cruz, Dany Corzo, Wilian Carazas, Julio Llerena, Jhon Cervantes, Jonaathan Medina, Luis Granda, Jorge Chirinos, Miguel Gómez y Wilber Huamaní.
Sustituciones: Júniro Quispe x Jorge Chirinos, Clodomiro Granda x Julio Llerena y Sonny Cervantes x Júnior Quispe.

Olímpico goleó al Sport José Granda 
En el Preliminar de sabatino el Deportivo Olímpico goleó 6-3 a un agonisante Sport José Granda.
Los goles del Olímpico fueron convertidos por "Polanca" Palomino en tres ocasiones, Yacu Jimenez en dos oportunidades y cierra la goledad Carlos Rosas. Descontaron para el equipo el "tio pepe", Miguel Salazar, Alvaro Sanchéz y edwin Bravo.

Comentarios