Estrella sigue con vida y Defensor se aleja del resto

En el preliminar de la tarde del domingo se jugaba un clásico, Piérola frente al Estrella, ambos equipos pugnan por ingresar a la Liguilla de los grandes, igualados en puntos, en hinchadas en oportunidades y desaciertos.
La gente de San José que venía a apoyar al Estrella se jugó su partido aparte al igual que los fanáticos de San Gregorio.
El compromiso era tan parejo en todo, buena marca en la zona central y ambas defensas finos en las marcas pero fue Yull Riega quién rompió la igualdad en el minuto 10 de la primera etapa, sin embargo seis minutos más tarde emparejaría el marcardor, el goleador del Piérola, Paulo César Chavarez, con la igualdad se fueron al descanso.
El partido estaba caliente, se jugada con mucho impetuo y se "rascaban" demasiado sobre todo los rayados del Estrella, vieron la amarilla Albert Canales, Joshep Alaves y Hugo Poemape. 
Cuando parecía que se repartirían los puntos Oliver Olaechea puso el segundo para el Estrella en el minuto 80, cuando fenecia el compromiso. El resultado lo metía en la pelea al Estrella y dejaba pauperrimas posibilidades a los pierolistas. Manuel "Pichón" Salazar vio nuevamente la Roja por una entraba fuerte contra un adversario, una pésima constante en "Pichón" quien es un excelente jugador pero a veces su temperamento lo traiciona, y justamente por la explusión el Piérola fue en busca del empate que a la postre nunca llegó. 
Con el triunfo el Estrella se mete en la pelea.
Alineaciones: 
Deportivo Estrella: Renato Sotelo, Hugo Poemape, Marcos Buiza, Segundo Ramirez, Mauricio Dongo, Jesús Falcón, Albert Canales, Manuel Salazar, Yuul Riega. Sustituciones: Emerson Calderón x Jesús Falcón y Joseph Alvez x Segundo Ramirez.
Defensor Piérola: Keivin Riega, José Tuya, Jesús Maldonado, Jonatahn Contreras, Manuel Carnero, Juan Vera, Willian Hoyos, Chander Albarracín, Kadú Albarracín, Paulo Chavarez y Jesús Corso. Sustituciones: Alejandro Corzo x Kadú Albarracín, Milton Prado x Chander Albarracín y Janis Andia x Manuel Carnero.

Defensor Lima se consolida en la Punta
El conjunto granate consiguió quedarse con los 3 puntos y consolidarse en lo más alto de la tabla. Con un esquema netamente agresivo pero sin claridad.
El Real Madrid encontró lo esperó bien parado en la zona defensiva, ni Luis Banda ni Alan Eguiluz pudieron con la defensa encabezada por "Pedrito" Rivas.
Defensor encimó, encasilló y tuvo más el balón pero no tenía la claridad para hacerle daño al golero madrilista.
La fuerte marca del Real iba apagando los chispasos de buen fútbol de "Cuete" Llerena, el "Cerebro" del Defensor, y ganado la tenencia del esférico provocando severos contragolpes que dejaban pésimamente parados a la defensa en pleno del Defensor, sobre todo a Alan Velarde, quién no pudo con el hábil Wilder "Wiwi" Huamaní, este robó un balón y pasó entre tres hombres que lo "buscaban" - léase bien, no marcaban- cedió el baló para que Miguel Gomez abriera el marcador para el Real.
Con la ventaja los celestes de Uchumayo retrasaron sus líneas y esperaban atrás el vendabal granate, que seguía teniendo la pelota y dominando pero no podía convertir, la táctica era simple el Real proponía jugar al contragolpe y vaya que lo hizo bien, ese muchacho "Wiwi" causaba un serio dolor de cabeza a la defensa de Gabriel Granda.
Pero un centro pasado hizo que el despabilado Luis Banda, a falta de 2 minutos para el termino del primer teimpo, pusiera la igualdad antes de irse al descanso. El compromiso se tornó dificíl para los grantes que tuvieron que poner la pierna fuerte, fueron amonestados con tarjera amarilla Luis Banda, Edwin Manchego y Alan Eguiluz. Por el lado del Real Miguel Gómez y Wilder "Wiwi" Huamaní tambieron fueron amonestados.
La segunda etapa comenzó con el marcador igualado a gol por lado. Más de lo mismo un Defensor que atacaba y un Real que contragolpeaba, un Real que defendía y un Defensor que se asustaba. Un ataque encabezado por Luis Banda terminaría en celebración granate, el mismo Banda aumnetaría su cuenta personal.
Pedro Rivas fue expulsado por una mano en contragolpe, bien expulsado. Mención aparte merece el arbitro principal, Noelia Chávez, que a pesar de su juventud se muestra como el arbitro mujer más importante de nuestra provincia.
La nota negra del día fue el robo de los equipos de sonidos que, justamente ayer felicitamos, es increible lo ocurrido fue debut y despedida, ojalá los amigos de la Liga puedan adquirir otro lo más pronto posible por que los equipos le dan otro nivel al certamen.
Alineaciones: 
Defensor Lima: Gabriel Granda, Felipe Begazo, César Zegarra, Alan Velarde, Jesús Llerena, Ángel Llerena, Edwin Manchego, Alan Eguiluz, Dayan Arce, Luis Banda y Jesús Gutiérrez. Sustituciones: Jo´se Flores x Luis Banda.
Real Madrid: Jose Chirinos, Juancarlos Cruz, Pedro Rivas, Dany Cayo, Wilber Huamaní, Jonathan Medina, Jorge Chirinos, Jhon Cervantes, Miguel Gómez, Javier Bobadilla y Wiliams Carazas. Sustituciones: Julio Llerena x Javier Bobadilla, Sony Cervantes x Julio Llerena y Edson Valdivia x Jorge Chirinos.



Tabla de Goleadores:
  Con 9 Elías Cáceres del Sporting Jesús
  Con 8 Luis Banda del Defensor Lima

  
Tabla de Colocaciones:
  1. Defensor Lima 21
  2. Deportivo Camaná 19
  3. Buenos Aires 16
  4. Deportivo Olímpico 13
  5. Deportivo Estrella 13
  6. Defensor Piérola 10 
  7. Real Madrid 10 
  8. Sporting Jesús 9
  9. José Granda 6
  10. Hábita Júnior 0 (-24)
Programación:
Sábado: 
Preliminar: Deportivo Olímpico Vs. José Granda.
Fondo: Deportivo Camaná Vs. Real Madrid.
Domingo:
Preliminar: Buenos Aires Vs. Defensor Piérola
Fondo: Defensor Lima Vs. Deportivo Estrella
Descansa: Sporting Jesús.


Comentarios