Huelga indefinita deja 5 muertos en Chala

Las protestas de mineros informales en Chala, en el marco de una huelga indefinida que iniciaron hace dias unos 6,500 trabajadores, han dejado cinco personas muertas y al menos 29 heridas, según informaciones que llegaron a nuestra redacción. El quinto, que no ha sido identificado aún, murió cuando era evacuado al hospital de apoyo de Camaná, tres horas después

Los decesos ocurrieron durante el enfrentamiento entre manifestantes y los efectivos de la Policía que intentaban desbloquear el kilómetro 650 de la Panamericana Sur, en Chala, en donde el tránsito había sido interrumpido desde la noche anterior, perjudicando el paso de decenas de vehículos de carga y pasajeros, así como particulares.

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares como: Alejandro Barriga Llamoca (34), Edgar Mitma Wilcarima (37), Arturo Zamata Chiri (27) y Juan de Dios Narrea Huamaní (49). Los familiares de Juan de Dios aseguran que es moto taxista y que fue alcanzado por una bala, cuando ayudaba a los heridos.

Comentarios