Celebran Día de la Educación Inicial en Camaná

Los orígenes de la Educación Inicial en el Perú se remontan al 25 de mayo de 1931 cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati fundan oficialmente el Primer Jardín de la Infancia en el Perú, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía. La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad.
La importancia de la formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pues en esta etapa se crean las bases de la personalidad del adulto. Durante los primeros años de vida del ser humano, el sistema nervioso central madura, por lo cual se le debe prestar mayor atención al niño.

En Camaná hubo un bonito pasacalles donde tuvieron participación activa la gran mayoría de Instituciones de Nivel Inicial encabezado por la UGE INICIAL CAMANÁ que propicionaron dicho pasacallles que terminó en una concetración masiva en la plaza de armas de Camaná.

Comentarios