Defensor Lima nuevo lider

Defensor Lima obtuvo un triunfo importante y sin despeinarse, frente al otrora lider del certamen, Deportivo Olímpico quienes mostraron todas sus deficiencias y debilidades.
Es cierto que Defensor Lima era sobre el papel favorito y no solo por tener la defensa menos batida sino porque era el equipo más compacto del certamen, desde su inicio, pero al frente tenía a un conjunto como el Olímpico que hasta ahora había demostrado solvencia, toque, orden y sobre todo esas de "ganar algo" este año pero los fantasmas de "equipo chico" empezaban a merodear por la tienda rayada.

La idea era clara salir a ganar lo más antes posible aprovechando ausencias importantes en tienda vecina -no estuvo "Cuete" Llerena ni Luis Banda por suspensiones- por lo menos esa era la lectura que nos hizo ver el DT del Olímpico César "El Chino" Saavedra y funcionó de manera parcial.
Olímpico generó situaciones de peligro por momentos, dentro del primer tiempo, lo tuvo arrinconado en la valla defendida por Gabriel Granda que estuvo muy atento a cualquier indicio de peligro, primero intentó de larga distancia Jesús Miranda, su disparo pasó rosando el travesaño, luego Carlos Rosas se inventó una jugada y definó fuerte abajo pero Granda estuvo atento.
Hasta el minuto 20 de la etapa incial era Olímpico quien ataca y emocionaba a su gente en las tribunas pero en la primera jugada de ataque del elenco granate, con una desconcentranción de Marvin Chávez permite que Jesús "Chucho" Gutiérrez gane en velocidad por el medio de la defensa y ante la salida del golero Valdivia defina cruzado y permita a su escuadra adelantarse en el marcador.
De allí en adelante salieron a relucir todos las debilidades del Olímpico primero fueron los centrales quienes perdieron toda comunicación y cordinación generando peligro de gol en sus intentos de salida desde el fondo, luego un improvisado José Robles era una puerta abierta por su sector, evidenciaba no conocer el puesto de marcador, después empezaría el Show de Juan "Polanca" Palomino, primero peleandose -casi se van a las manos - con su compañero de equipo Yakú Jiménez, por que su compañero yacía en el gramado luego de una fuerte entrada del rival y "Polanca" le recriminaría creyendo que hacía hora.
Mientras seguían "discutiendo" entre ellos el Defensor adelanta sus lineas con Dayan Arce quien disparaba al arco sin mayor fortuna... pasaban los minutos y Edwin Manchego se "adueñaba" del medio sector con lo cual Defensor tomaría las riendas del compromiso.
Pero el Show de "Palanca" tendría II parte, cuando las acciones ya se desarrollaban en el segundo tiempo el técnico del Olímpico ordenó el cambio de dicho jugador hicieron el cambio en mesa pero cuando el arbitro anunció su cambio "Polanca" Palomino no quizo salir del terreno de juego desobedenciendo y causado la burla del publico hacia el DT César Saavedra.
Como reza el dicho el Show debe continuar así lo entendió a la perfección "Polanca" Polanca, luego del segundo gol del Defensor, tras un rebote en el área - complicidad de la defensa- un zurdaso José "Peña" Flores hacia inútil la estirada -ortodoxa- del Portero Mauricio Valdivia, nuevamente se anunciaba el cambio de Juan "Polanca" Palomino, sin embargo por segunda vez el mencionado jugador se NEGÓ a salir, volviendo a convertir en el "hazmereir" a su técnico.
El tramite del compromiso fue clarisimo el Olímpico se desmoronó luego del primer gol y el Defensor confirmó, por si alguien tenía duda, que es un equipo con oficio.
Teníamos bastante interes en ver este compromiso no solo por lo ser el compromiso de fondo  y de invictos también queríamos saber si Olímpico pasaba la prueba de jugar con un rival durisimo y complicado pero no este examen fue mucho para ellos, no tanto por hecho de perder sino por cómo perdieron, todo el castillo de naipes se había armado al rededor de los rayandos se desmoronó, así que reprobaron el examen. 
Lo bueno es que las posibilidades de alcanzar el objetivo estan intactas y como todo examen: tendrán su recuperación , dependen de ellos mismos.
Los equipos que nos representen en la Copa Perú deben saber superar sus propios errores y corregirlos lo antes posibles si quieren ser parte de la historia.
Alineaciones: 
Defensor Lima: Gabriel Granda, Felipe Begazo, Alan Velarde, César Zegarra, Alerto Llerena, Alan Eguiluz, Edwin Manchego, Dayan Arce, Jesús Gutieérrez, Brayan Peralta y José Flores. 
Sustituciones: Juan Bernal x Brayan Peralta.
Deportivo Olímpico: Mauricio Valdivia, Marvin Chávez, Yacu Jimenez, Carlos Kodak, Eladio Medina, Jesús Miranda, Braya Rivas, José Robles, Carlos Flores, Víctor Yancapallo y Juan Palomino. 
Sustituciones: Kenyo Saavedra x Yaku Jimenez y Walter Andía x Carlos Kodak.

Comentarios

  1. Juancho:Es lamentable lo sucedido el sabado 08, un anecdota para el recuerdo, con el show del famoso "Polanca",pregunto el arbitro no es la maxima autoridad en ese momento? y que hizo solamente decir que no queria salir el jugador, a pesar que tenia conocimiento de la papeleta de la mesa de control, mediante el respectivo juez de linea, no era en ese momento de solicitar el apoyo de la Policia,porque no lo hizo? Luego nos quejamos que el Futbol esta estancado en Camana, pero si indirectamente apoyamos a estos sinverguenzas que existem a todo nivel.Esto solo sucede en nuestra Provincia,repito es lamentable que f personas que fungen de arbitros, muchas veces han demuestrado solo ineptitud e incapacidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario