Instalan Planta de Tratamiento en Quilca

Cumpliendo con dar solución a los problemas relacionados a los servicios básicos de su distrito, la Municipalidad Dsitrital de Quilca que dirige su Alcalde Henry Cáceres Bedoya, ha iniciado los trabajos referentes a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de la Caleta. 
El Alcalde Distrital dio a conocer que se ha ingresado a la recta final referente a esta importante obra que consiste en el Sistema de Desague, como se sabe la Caleta es un Puerto Artesanal, donde se procesa el Perico y Pota, muchas veces para exportación y este producto debe contar con la seguridad, de que las aguas del mar, no tengan ningún tipo de contaminación .

Esta Planta, lo que va a hacer es procesar las aguas hervidas y utilizar las aguas ya tratadas para el regadio y arbolización de esta zona. 
La empresa ganadora de la licitación cumplirá con entregar la Planta con los resultados que se esperan, dentro del margen permisible para liberar el agua al medio ambiente, la misma que debe estar totalmente clara sin tener suspeciones a la vista y pueda ser utilizada para las plantas de tallo alto.
Por otro lado tenemos qie indicar que el Ministro de Agricultura Ing. Adolfo De Córdoba, visitó la Municipalidad Distrital de Quilca, para verificar el funcionamiento del servicio de Energia Eléctrica puesto en funcionamiento el año pasado, igualmente anuncio la próxima licitación de la Carretera Costanera tramo: Qilca-Matarani.

Comentarios