Academia San Antonio goleó al Aspaqa de Quilca

Duelo de Campeones. El Campeón de Samuel Pastor le ganó al  Campeón de Nicolás de Piérola. San Antonio consiguió debutar, golear y gustar en su primera participación de la Copa Perú; derrotó 7 a 3  a un desordenado Aspaqa de Quilca.
El equipo de Pucchún jugó con camisetas alternas pero eso no fue motivo para verlo en todo su explendor, con incorporaciones que le dieron mayor peso en todas sus líneas como Manuel “Pichón” Salazar, Renaú Salazar, Marcos Arroyo, Víctor Yancapallo y Luigui “El Tigrillo” Carazas fueron los elementos que más resaltaron y fueron culpables de la goleada.

En tienda vecina hubo un mar de dudas y descontentos, primero no tenía a su equipo completo, no estuvo Robert “El Burro” Riega, Marcos “Chivo” Buiza, Jhon Cervantes ni Wiliams “Molleja” Hoyos… la razón la desconocemos, una defensa completamente abierta, descordinada y con muchas ventajas.
En el primer corner “Pichón” Salazar le ganó  a los centrales quilqueños, Maldona y Becerra y  coloca lejos del golero Valdivia para el primero de la tarde soleada. Pero un minuto después un error garrafal del golero santo, Salazar, permitió que el capitán quilqueño, Carlos Lurita decretara la igualdad.
Los minutos corrían, San Antonio fue afianzándose y apoderándose del control del medio sector y generando situaciones de gol bastantes claras; falta cerca del área, tiro libre directo “Chencho” Castro se perfiló con su zurda mortal e hizo inútil la estirada del golero Valdivia ante la pasividad de la defensa. De ahí en adelante solo hubo un equipo en la cancha y ese fue San Antonio.
Luego con el ingreso de Berly “Macana” Torres todo se hizo más fácil por que abrió la defensa fue un mar de dudas… y si sumamos la velocidad mortal de Milton Becerra podríamos decir que no hubo resistencia alguna. El show de la tarde lo dio el defensa central Becerra quién fue la burla no solo de Milton Becerra que le ganó en velocidad toda la tarde y delató las limitaciones del mencioanado central, sino también de las tribunas que observan pasmados lo que ocurría en el gramado.

Milton Becerra ponía el tercero para San Antonio después Berly “Macana” Torres derrotó dos veces más al golero Valdivia que se “comió” uno. Cuando todo parecía consumido con el 5 – 1 Aspaqa intenta reaccionar y consiguió dos goles de Paulo César Chavarez para colocar el 5-3 y ponerle emoción a los últimos 10 minutos del encuentro pero “Macana” Torres y “Chencho” Castro pusieron cifras definitivas al compromiso. 7-3.
Con este resultado San Antonio suma su primeros 3 puntos y Aspaqa se queda sin sumar punto alguno luego de sus dos presentaciones y complica sus aspiraciones.
Más Imagenes del Encuentro

Comentarios