Camaná será sede de la II Convención Nacional de Pescadores de Camaron

Camaná será sede de la II Convención Nacional de Pescadores de Camaron de Rio donde participarán las organizaciones agremiadas de las distintas cuencas del Perú. En esta convención se calcula que participarán alrededor de 250 representantes de los camaroneros de Pativilca, Chimbote, Lima, Cañete, Ocoña, Camaná, Majes, Tambo, entre otros.

Según la explicación que han ofrecido los organizadores que corre a cargo de Camaná y Castilla los expositores serán expertos profesionales especializados en la conservación y producción del crustaceo. Existe una preocupación por que según los indices el recurso camaron de rio, que es muy valorado en la preparación de los más suculentos platos de la comida peruana ha disminuido considerablemente; esto significa que la disminución se debe a la contaminación irresponsable de nuestras principlaes cuencas ya sea por residuos mineros o por resuidos contaminados de los insecticidas de la agricultura que desaguan a los rios, así como también el poco control que se ejerce en los periodos de veda donde los camaroneros le sacan la vuelta a la ley y continuan su pesca discriminada matando la larva en su época de reproducción.

Este evento de los Pescadores de Camaron de rio debe servir para sacar un compromiso de mayor responsabilidad de los propios pescadores así como también para elaborar una carta de declaración afin de propiciar a través de los canales respectivos la promulgación desde el Congreso de la República para una real y efectiva protección de recurso camaron del rio. 
En esta tarea deben estar comprometidos las autoridades municipales y policiales a quienes también le corresponde un rol en cuanto a la comercialización y cumplimiento de la ley, respectivamente. También se ha señalado que estarían llegando el Ministro de la Producción , el presidente del Gobierno Regional para este evento. Camaná los acoge, sean Bienvenidos.

Comentarios