JURAMENTA Y SE INSTALA NUEVO JURADO PROVINCIAL ELECTORAL DE CAMANA

En ceremonia especial realizada el día jueves  3 de junio a horas l2,30 en el auditórium de la municipalidad provincial  quedo  juramentado e instalado  el Jurado  Especial  que tendrá a su cargo el proceso electoral el 03 de Octubre del  año en curso elntodo el Perú  para elegir las autorizases de los gobiernos regionales, gobiernos locales y la consulta para devolución o no devolución de los dineros de los fonavistas.

El Dr. Carlos René Herrera Canales es jefe nombrado por la  corte superior de Justicia y lo acompañaran como miembros titulares los ciudadanos Profesor  Rolando Aquino Ccalla y el Químico Farmacéutico Manuel Vásquez Anicama quienes juramentaron ante la  presencia de las autoridades invitadas dentro de las que podemos señalar el  alcalde provincial de Camaná, el alcalde  de Samuel Pastor , el Alcalde de Quilca, el Alcalde de Ocoña, el Jefe de Unidad de Gestión Educativa local ,el Coronel de la Policía Nacional del Perú  DIVIPOL , el Fiscal de Camaná Dr. Alberto Gamero Márquez y con presencia de numeroso público.
En su alocución el presidente del  jurado Herrera Canales manifestó que esta no es una reunión simple, esta reunión es por mandato constitucional ante la víspera de un proceso que involucra a la ciudadanía  solicitando madurez y transparencia, y comprometiendo el máximo de los esfuerzos para que las elecciones se desarrollen en su jurisdicción que involucra territorialmente a la provincia de Caravelí en un clima de paz y civismo , señalo también que estos cargos son itinerantes y que su función comprende como ente máximo resolver con apego a la ley la administración de justicia  electoral como tribunal supremo y fiscalizar también a los organismos como la RENIEC y la ONPE dentro de las competencias que están señalados en la ley.
El Alcalde Provincial Sergio Dávila Vizcarra les dio la  bienvenida,  felicitó y  les  deseo lo mejor, ofreciendo su colaboración desinteresada.

Comentarios