Renovación de la Juramentación a la Bandera

El 7 de junio, como en todo el Perú, se llevó a cabo la Renovación de la Juramentación a nuestra Bandera, este acto contó con la participación de todas las Instituciones Educativas de la provincia y las diferentes Instituciones superiores además de Bomberos y Policía Nacional. Llamó poderosamente la atención la ausencia de la Cruz Roja que este año no participó de la importante recemonia, como lo hacía años anteriores.

Todo estaba programado par las 9:30am, por lo menos la presentación  y revisión de Escoltas pero como siempre algunas autoridades se levantan un "poquito" tarde por ello se retrasó hasta las 10:15am., amparados que recién la Misa acababa pero muchos no habían estado allí y recién llegaban a la ceremonia.
En primera instancia hubo paseo de la Bandera con presencia de las principales autoridades por la principales calles de nuestra provincia, la revisión de escoltas fue la hizo el gobernador de la provincia Fernando Divan Carazas acompañado del Coronel PNP Eduardo Alvarez y el regidor Luis Cruz Carazas en representación del alcalde provincial.
La Renovación y Juramentanción estuvo acargo del Coronel PNP Eduardo Álvarez y contó con un fuerte ¡Sí Juro!, de las escoltas y todos los camanejos que estuvieron en la plaza de armas, a la pregunta ¿Juraís fidelidad a la Bandera Nacional del Perú?, además recordó el combate en el Morro de Arica, el dato curioso es que muchas de las personas que estuvieron allí no sabían que desde hace mucho se esta cantando además del coro la VII estrofa del Himno Nacional del Perú, como es disposición de la Congreso de la Republica por considerar apócrifo la que usualmente cantabamos.
El desfile contó, además de las principales escoltas con sus respectivos batallones quienes marcharon con mucha gallardía y patriotismo.

Comentarios