SUNAT concientiza a Escolares en Camaná

El día de ayer estuvieron los representantes de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SUNAT) por Camaná con la firme idea de concientizar a los educandos de los diferentes Instituciones Educativas en los tres niveles, Inicial, Primaria y Secundaria.
Esta actividad se realizó con una puesta en escena de reconocidos actores teatrales de la Ciudad de Arequipa que escenificaron una parodia de unos vendedores ambulantes se burlaban los que pagaban impuestos. 
Finalmente la idea principal era concientizar a que los niños y jóvenes se den cuenta que exigiendo su comprobante de pago cada vez que realicen una compra no solo ayudas a acabar con la informalidad sino que contribuyes con el desarrollo del Perú debido a que el dinero que recaude la SUNAT sirve para construir Colegios, Hospitales, etc.
Luego se les hizo una serie de preguntas para saber si captaron la idea de exigir su comprobante de pago, boleta o Recibo por Honorarios.
Los mismos representantes de la SUNAT premiaron a todos los jóvenes participantes con regalos especiales además se les entregó un polo a cada uno de los alumnos. Las Instituciones que participaron fueron Señor de Luren, Católico Josber, Cristo Rey, Bryce entre otros.
Hay que mencionar que esta iniciativa es saludable sobre todo en los niños y jóvenes quienes son el presente y futuro del país.

Comentarios