Buenos Aires: Primer Representante de Camaná en la etapa Departamental

Ayer el elenco cardeño se convirtió en el primer clasificado a la Etapa Departamental de la Copa Perú, gracias a la goleada que le propicinó a los academicos de Pucchún, y con ello llega mucho más traquilo para disputar a la última fecha.
Con un juego muy prolijo Buenos Aires, que ayer fue dirijido por su resistido presidente y alcalde de José María Quimper, Julio Dávila dado que su entrenador "Choca" Quispe esuvo ausente por motivos de trabajo, fue sumamente superior.

Sin embargo el esquema táctico fue el mismo de avasallador con el rival quién fue un digno rival hasta el penal errado.
En los primeros minutos fue La Academia de San Antonio quién asumió el compromiso con mucha seriedad y con unas ganas enormes de volverse nuevamente "El Verdugo" de los cadeños-ya les habían ganado-, la novedad era la inclusión de "Tacu Tacu" Saaverda en el equipo de Pucchún para cubrir la ausencia de "Pichón" Salazar quién tiene un problema de salud. Enfin!, tras un corner jecutado por "Víti" Valdivia y ante la pasividad del golero Salazarcalderon apareció el ocoñejo Nelson Aspilcueta -1.66cm- y de cabeza apertura el marcador.
El marcador encontra no fue obstaculo para ver el buen fútbol que muestra partido tras partio la Academia, y rápidamente en contragolpe encabezado por Milton Becerra que ganó la posición del balón en velocidad y se metía al área apareció la pierna de Carlos Sucasaire y le comete la falta dentro del área: Penal. Cuando todos creiamos que "Chencho" Castro igualaría el marcador con un fuerte zurdazo, pues no lo hizo todo lo contrario por un momento se quiso parecer al "Loco" Abréu e intento colocar despacio y medio bombeadito, sin embargo al frente no estaba el portero Kinstong sino Palomino y este sí adivinó la trayectoria del esférico.
A partir de allí la Academía se convirtió en un "Jardín de niños" pues Armando Gutiérrez y "El Picador" Cruz se pasearon ante una defensa que no sabía que hacer.
Los goles fueron llegando poco a poco primero Gutiérrez anotaba gracias al pase de "El Picador" después el "Picador" anota tras el pase de Gutiérrez... en fin! hubo un festín.
La nota curiosa fue la expulsión de Ricardo Dávila quién vio la tartulina roja de Jesús Granda que dicho sea de paso estuvo pésimo junto con susu lineas Sandra Quispe y Ricardo Sánchez, los tres son bastante jóvenes y tiene un gran futuro en el arbitraje pero con el tiempo que tienen dirigiendo en nuestro fútbol -el mejor la región después de Arequipa- no deberían cometer errores tan tontos como los de ayer.
Con el triunfo más allá de la goleada Buenos Aires se convierte el primer clasificado para las siguiente fase como representante de Camaná... al final fue 4-0.

Comentarios