Club Deportivo Olímpico cumple 88 años de Fundación

Este 29 de Julio la Institución Mater del Fútbol de Camaná, el Club Social Deportivo Olímpico cumple 88 años de fundación y los fanáticos,  hinchas y la población en general celebra con gozo esta larga vida de éxitos.
La institución deportiva de fútbol más antigua de la provincia cumple hoy 29 de Julio 88 años de fundación, y como cuenta la historia esto gracias a un grupo de arequipeños. Todo se remonta a 1922, que se decide formar este Club que inicialmente figuraba con otro nombre, ya en setiembre de 1926 con su presidente en ese entonces don José Jaen Mendoza deciden cambiar los colores de la camiseta y optaron por los colores clásicos blanco y negro, además de la denominación por Club Deportivo Olímpico.

 Su primer presidente fue el Sr. Nicolás Farach, propietario de la primera fábrica de zapatos en Camaná llamada “Zapatería Farach Hermanos”, quienes fueron los precursores de formar esta institución deportiva querida por el aficionado camanejo. Su lugar de nacimiento fue dicho local y en sus primeras décadas de existencia fue un semillero del fútbol en la Villa Hermosa de Camaná, que hasta ese entonces no había fútbol oficial ni mucho menos campeonatos de Liga, solo se juntaban para jugar al fútbol de manera amistosa, en la añorada “Cancha vieja” o “El Morro” lo que hoy es la Feria Dominical. Luego de 12 años, en 1934, recién se realizan los primeros campeonatos oficiales, gracias a que algunos dirigentes deportivos, en vista de las pasiones que despertaba los encuentros de fútbol los domingos por la tarde deciden fundar la Liga Provincial de Fútbol de Camaná.

Hablar del Olímpico es hablar de muchos hombres sabios del fútbol en aquellas épocas, donde uno quizás aún no había nacido pero que han sabido dejar el nombre de Camaná y el Club muy en alto, defendieron la camiseta albinegra con amor y mucho orgullo jugadores que en su momento fueron glorias de Camaná, para mencionar solo algunos de la localidad; Ernesto “El Chivo” Neyra, Luis “Luchito” Piérola, “La Mona” Vásquez, Meliton Ochoa, Francisco Rojas, Alberto “Betaya” Bravo, Juan “Ñanga” Ortiz, Manuel “Huachucho” Márquez, entre otros.
Los dirigentes del club siempre fueron carismáticos, sencillos,  y trasparentes, por ello calaron hondo en la gente humilde, en la gente del pueblo, sin embargo su presencia deportiva y organizativa fue decayendo en las décadas, y es justamente por eso que el Club estaba perdido en el limbo de la Segunda División, subía de categoría pero participación era desastrosa  en primera y terminaba siempre descendiendo de categoría.
A partir del 2004, cuando asume la presidencia del Ing. Luis Santalla Medrano, las cosas comenzaron a mejorar, primero en la parte organizativa e institucional, luego comenzar a recuperar presencia deportiva, convirtiéndose en un equipo animador del certamen, recién lograron el despegue futbolístico, con un grupo de jóvenes quienes dieron todo por el Club, en las temporadas  2008, 2009 y 2010 luchando palmo a palmo hasta las últimas fechas el Campeonato de Liga e incluso cupos para la Copa Perú del primera división de la Liga Distrital del Cercado de Camaná. En estas últimas temporadas el Club ha recibido muchas muestras de aprecio por parte de los hinchas del fútbol que tarde a tarde iban a alentar la albinegra en el “9 de Noviembre”.

Pero este trabajo no podría haber tenido sus frutos sino fuera por la calidad de dirigentes que colaboran con el Ing. Santalla, esta plancha dirigencial es conformada por Heradio Chávez como Vicepresidente,  Secretario, Aurelio Valdivia; Tesorero, Fidel Valencia; Técnicas Deportivas, César  Saavedra; Delegado, Percy Acosta Monroy; sub delegado, Juan Luna; Fiscal, Herol Kodak y Grimaldo Becerra como como vocal, quienes han sabido trabajar de forma mancomunada por el progreso y recuperación futbolística del Club de sus amores.
¡Feliz aniversario Club Deportivo Olímpico!

Comentarios

  1. Este año si que lucharon hasta el final... Realmente el Olímpico es un equipo muy querido en Camaná... como no recordar a los jugadores de ese entonces... pero olvidaste mencionar que el actual presindete Santalla también se vistió de corto... pero menos mal que es Ing., ... jajajaja... mentira, solo una broma.
    Felicidades Olìmpico...

    ResponderEliminar
  2. Feclicito al Olímpico por su aniversario, pero en un día como hoy hay que recordar lo bueno y lo malo, lo bueno ya esta dicho lo malo también es parte de la historia y de eso no se dice nada.
    Miranda, "El chino" Saavedra, su hijo Paolo, "Polanca"... también son parte de la historia o no?

    ResponderEliminar
  3. El club olímpico es uno de los más grandes de Camaná desde sus inicios, solo que casi siempre tuvo más de un presidente que NO LE INTERESABA EL CLUB solo estaba allí por figurar y no por sacar al Club adelante. Feliz aniversario

    ResponderEliminar
  4. El Olimpico forma parte de la historia del futbol de camaná . si el Dr morante estuviese vivo que no habria dicho del olímpico gran semillero , forjador de grandes peloteros

    ResponderEliminar
  5. El Olímpico un equipo con mucha tradición , pero que en algún momento fue un sitio de recreación ( timberos )y que para beneplácito de sus seguidores el Yng. Santalla logró recuperarlo , llevándolo a disputar los primeros lugares en el torneo interno . Felicitaciones y que sigan igual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario