Defensor ganó al Francisco Bolognesi de Mollendo

El sub campeón de Camaná, Defensor Lima, debutó con un triunfo en esta etapa Departamental sobre el Campeón de la provincia Islay, Francisco Bolognesi, al cual derrotó 2-1 en el estadio “9 de noviembre”.

Para esta etapa el conjunto grante mostró a sus flamantes refuerzos, Jhonatan Ochoa, Joao Díaz, Pedro Carnero y Jesús Falcón, quienes llegaron para darle mayor jerarquía al sub Campeón camaneño. El rival traía la marquesina de “Campeón” por eso creíamos que tal vez Defensor tendría serios problemas sin embargo no fue lo que los hinchas esperaban, con un esquema sumamente táctico se paró en el gramado para tener el control de balón.

Pero fue Defensor quién adelantó el marcador, tras un centro perfecto de “Cuete” Llerena, con golpe de cabeza de su capitán Felipe “La Pipa” Begazo, quién cambió la trayectoria del esférico y cruzó el balón al palo contrario del golero Héctor Tejada que solo atinó a mirar. Con el marcador a favor fueron creciendo en fútbol, Joao Díaz se convirtió en el acompañante perfecto de Begazo en la zaga granate y arriba Dayan Arce se convertía en un enorme problema para la última línea de Mollendo, ni duran ni Gamarra pudieron con la habilidad del delantero camaneño. Edú Quintanilla fue golpenado a los rivales, para evitar que fueran creciendo en su futbol, él junto a Edwin Manchego fueron el cerrojo perfecto.
 Casi al terminó de la etapa incial Jhonatan Ochoa fuerza una jugada por el sector izquierdo y gana la posición del esférico cediendo el balón a “Molleja” Hoyos quién disparó al arco defendido por Tejada pero el balón chocó en la mano de Vargas y el arbitro César Allasi de la ciudad de Arequipa pitó y cobró la pena máxima: Penal. Fue Dayan Arce, el mejor juador del partido, quinén conviertió en gol, era el 2-0 con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria hubo un mejoría notable del equipo visitante con los ingreso de Tejada (11) y Minaya (14) quienes dieron mejor trato de balón generando situaciones de peligro, es más en una jugada individual del delantero Tejada el juez arequipeño cobró penal tras una jugada donde el golero Granda derribó al rival, además de su tarjeta amarilla. Pero fue Granda, muy grande, por que adivinó la trayectoria del balón y tapó el Penal, causando tristeza en los seguidores mollendinos y la alegría de sus compañeros y sus hinchas.

Sin embargo a pesar del penal errado el equipo visitante continúo atacando, en una jugada intrascendente Edú Quintanilla vio por segunda vez la cartulina amarilla por lo que se fue a las duchas (una forma de decir por que no ni agua) temprano.

Quintanilla cubre el balón. Al final fue expulsado
Cuando el partido fenecía apareció Vargas (22) y de cabeza descontó pata los mollendinos, es saludable mencionar que Defensor Lima tuvo muchas oportunidades para liquidar el compromiso pero la mala fortuna no lo permitió, pero ojo, este Bolognesi demostró que si lo dejas jugar te puede complicar, es decir y a nuestro parecer, debe de hacerse fuerte jugando como local, de momento Defensor tiene el 50% de clasificación y el día miércoles irá a Mollendo a jugar su compromiso de vuelta. Se recuerda que los partidos para esta fase es eliminatorio, es decir solo uno pasa la siguiente etapa, no se cuentan los goles sino los puntos, si Defensor consigue un empate clasifica de manera directa, si llegara a perder irían a un partido extra en campo neutral.

Fotos del Encuentro 
Ataque aèreo. Defensor complico con pelota parada

Tejada ingresó y le dió movilidad al equipo. Aquí supera la marca de Begazo
Héctor Tejada fue bastante exigido. Aquì salva una situación.
 Fotos: Luis Alfredo Huamanì Andía

Comentarios