Descansa en Paz: Vicario Francisco Pinel Jimenez en Catedral de Camaná

El día de ayer sábado con gran dolor por parte de la comunidad católica y público en general fue sepultado en la Capilla de la Catedral "San Miguel Arcangel" de Camaná los restados del Vicario Francisco Pinel Jimenez.

Con un número impresionante de gente el día de ayer fue se ofreció la última misa con cuerpo presente en el Coliseo cerrado "Julio Ernesto Granda Zúñiga", la misa fue ofrecida en este recito debido a que la gente colmaba la Catedral cuando en los dias anteriores se estuvo velando en la misma misma.
Hubo muchas Instituciones publicas y privadas presentes.
Como se recuerda El Padre Francisco de Asís Pinel Jiménez Nació el 11 de Febrero de 1943 en Getafe, España. Fue ordenado sacerdote el 18 de abril de 1982. De gran espíritu mariano, tuvo especial predilección por el cuidado de los niños, ancianos y enfermos de nuestra prelatura.

Comentarios

  1. Yo vine desde España para darle el ultimo adios a mi "Hermano" del alma... descanza en Paz.
    Gracias a este espacio nos pudimos enterar en la brevedad posible de este lamentable suceso, es increible la candidad de espacios en internet que hay sobre Camanà.
    Felicitaciones, Emerson. el trabajo que haces es invalorable e incalculable, no te imaginas lo importante que es un espacio asì, al dìa, al instante, con fotos, con videos... de verdad muchas felicidadess.
    Karolina Casillas Pontra - España

    ResponderEliminar
  2. Sí pues, pero los pobres no solamente necesitan pan para llenar su estómago como el cerdo: necesitan sensibilización, concientización: hacerles ver la dramática degradación de su medio ambiente. En la Sagrada Biblia en el Génesis,Jehová le encomienda al hombre, cuidar de su jardín: no depredar su medio ambiente. Y en Camaná, los campesinos han devastado íntegramente los humedales de Pucchún, y todos los espacios naturales y ecosistemas del valle, incluidos sus códigos genéticos.
    La obligación de un pastor o curador de almas es, concientizar a los feligreses de que están alejados de las prescripciones de Dios; que un hombre que destruye su medio ambiente, o convive con esa destrucción,es un hombre degradado.
    Esto es lo que no hacen los párrocos de la provincia.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz. Si es el Padre Pinel que conocí de niño, puedo decir que en sus principios fue Carmelita Descalzo y estuvo en la Comunidad de Padres Carmelitas de San Fernando (Cádiz ) España. Allí dió clases a chicos de bachiller. Fue muy querido.Era yo muy pequeño cuando lo conocí. No sabía que estaba en vuestra tierra.
    Lo dicho, descanse en paz

    ResponderEliminar
  4. No sólo dio clases en San Fernando (Cádiz) a chicos de Bachiller, sino también de Educación General Básica (en mi caso 6º.,7º. y 8º.). Era diferente al resto de los sacerdotes, al igual que su hermano Máximo era diferente al resto de los docentes. Fueron los primeros profesores a quienes sentí como alguien próximo: nos daban cariño e inspiraban autoridad de la buena.

    ResponderEliminar
  5. No sólo dio clases en San Fernando (Cádiz) a chicos de Bachiller, sino también de Educación General Básica (en mi caso 6º.,7º. y 8º.). Era diferente al resto de los sacerdotes, al igual que su hermano Máximo era diferente al resto de los docentes. Fueron los primeros profesores a quienes sentí como alguien próximo: nos daban cariño e inspiraban autoridad de la buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario