Desfile por Fiestas Patrias en Camaná

Este fue el Discurso del burgomaestre Provincial Sr. Sergio Davila Vizcarra:
"189 aniversario de la independencia del Perú nos convoca en primer término a rendir homenaje a nuestros compatriotas que en las diversas jornadas de luchas libertarias nos dejaron como legado histórico un ejemplo de valor y amor al Perú, entregando inclusive su vida, para dejarnos una patria libre, una patria soberana. Por eso es que la fecha tiene un honde significado, por que los ejemplos de nuestros héroes y mártires van mas allá de cuanto pudiéramos expresar en estos instantes.
El 189 aniversario, también nos permite evocar el ayer para comprender mejor lo que ocurre hoy y lo que ocurrirá mañana, sabiendo que cada peruano no tiene espacio para la fatiga ni para la pausa, por que hoy mas que nunca la patria requiere de sus hijos ese infatigable esfuerzo para construir desde el lugar que nos corresponde la patria que queremos heredar a nuestras futuras generaciones, sin armas ni fuego, pero con la inteligencia y la preparación; nos corresponde tomar la decisión y el compromiso de hacerla cada vez mas grande y soberana.
Conciudadanos de Camaná estamos en el deber de involúcrarnos a fondo de cada proceso, estamos en el deber de dar el ejemplo, hago  un llamado a cada peruano para que deje atrás la intolerancia, el abuso del poder, la soberbia y otros males que corroen la sociedad actual, debemos estar preparados para dejar los personalismos antagónicos que nos dividen y nos hacen daño. Hoy más que nunca la patria nos necesita unidos para afrontar otras revoluciones distintas a las armas, nos convoca con urgencia las revoluciones tecnológicas, las revoluciones sociológicas desde la llamada globalización, esta es la lucha del presente  ,tarea de padres a hijos y de hijos padres que debemos afrontar con especial cuidado.
Hoy día los peruanos sentimos , orgullo de ver flamear nuestra bandera, debemos darle gracias a dios que iluminó a nuestros precursores, a los ideólogos de la emancipación, a los oficiales y soldados, a los adcritos de la América unida , pueblos hermanos que entendieron que la independencia era necesaria para el logro de la libertad . Hoy, los sentimos al Perú como carne de nuestra carne, como anhelo vivo de un mañana mejor, por que el recordar nuestra independencia nos hace sentir grande como nación, por que como dijo Chocano: “… serena majestuosa de los mares del saber, de la luz y de la gloria, arrullada eres hoy por los cantares que brotan de la lira de su historia”, así debemos amar al Perú, así soñamos los peruanos de buena fe, con un país grande, con un país unido, con un país piloto de la América unida, consagrando a sus servicio nuestra alma, nuestro talento y nuestra razón.
En este día tan especial para los peruanos donde debemos afirmar el amor a la patria, no es para señalar lo que  hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer, es el momento de reflexión y compromiso con el Perú, sepan que nuestra gestión se ha caracterizado por preparar el camino para saber por donde transitará Camaná en su  desarrollo y futuro , hemos desarrollado un banco de proyectos ambiciosos, gestiones, orden, transparencia y el inicio de obras importantes para nuestra tierra en los 3 años y medio de constante trabajo. Somos concientes que sigue habiendo grandes necesidades y que sigue siendo la pobreza y la falta de oportunidades el marco genérico de la disconformidad, y Camaná no es ajena por que es parte del Perú, solo puedo afirmar que desde el municipio es muy difícil luchar contra este fenómeno que tiene raíces históricas, esto compromete a nuestros gobernantes de mayor nivel y compromete a cada peruano que debemos reconocer,  no supo escoger ni elegir las autoridades que cada pueblo necesita.
Hoy día como alcalde de mi querida tierra Camaná me siento contento y orgulloso por que a pesar de todo lo que nos hace falta, he sentido en el desfile que hemos presenciado, el inmenso caudal de patriotismo de la juventud y la niñez; rostros sudorosos y firmes con gallardía y marcialidad, demostrando que a pesar de todo primero esta el Perú.
Quiero por esta razón expresar mi mas profunda felicitación a las instituciones educativas de todos los niveles, a quienes han estado comprometidos con sus preparación, a las instituciones de servicio y representativas, a los gremios y a todos los que sin escatimar esfuerzos han contribuido en esta brillante presentación. Aquí no hay ganadores ni perdedores, aquí solo debemos tener en cuenta nuestro indelegable compromiso con el Perú.
Mi agradecimiento también a ustedes por su presencia señores autoridades y a ustedes pueblo de Camaná por su presencia en esta sesión solemne, puedo decirles con la fuerza de hijo de Camaná y del Perú… Viva la Independencia, Viva el Perú…"
Gracias

Comentarios

  1. Pura Demagoxia... el discurso.... Marcelo Corazon... Sergio ya se acaba tu tiempo en el municipi aprovecha en sacar tus chivas ... jajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario