Feliz día Maestro Camaneño y del Perú


Hoy nos reunimos para recordar el Día del Maestro, una de las fechas que más moviliza afectivamente a los que estamos dentro de un aula y a los que han pasado por ella.
Sabemos que el motivo de la conmemoración es reconocer la labor que hacen nuestros profesores, no importa el curso, puede ser Ingles, Ed. Física, Matemático o quizás química, todos son importantes pero más importante es la enseñanza que nos dan para la vida predicando con el ejemplo y convirtiéndonos en personas pensantes, independientes y democráticas.

El Maestro además de ser quién nos brinda su enseñanza, nos muestran afecto, cariño, comprensión y NOS DA NUESTRO ESPACIO, convirtiéndonos en ejes fundamentales de nuestra propio aprendizaje.
Recordar la labor de un docente en una mañana nos quedaría corta, pero puedo decir que quien elige ser profesor esta eligiéndose convertirse en el protagonista de nuestra historia, en el personaje principal de una nación, por que un arquitecto puede equivocarse en la construcción de un edificio pero lo puede volver a construir, un médico puede errar en una operación… lo cual penosamente puede costar UNA VIDA… pero un docente NO PUEDE EQUIVOCARSE en su labor diaria por que no es una persona, son VARIAS GENERACIONES, ES UN PAIS  el que se viene abajo…

Como decía anteriormente el docente  es muy especial quizás los mejores que puedan haber, desde INICIAL QUIENES NOS ENSEÑAN NUESTROS PRIMEROS TRAZOS, PASANDO POR PRIMARIA QUIENES FORMAR NUESTRO PENSAMIENTO Y CONCLUYENDO EN SECUNDARIA DONDE EMPEZAMOS LA AUTONOMIA Y  APLICACIÓN DE UNA BUENA ENSEÑANZA DESDE PEQUEÑOS.

Por eso es importante que hoy, además de recordar y saludar a los docentes, veamos qué podemos hacer por nosotros mismos y nuestro futuro.
No olvidemos que la historia se mueve no sólo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad con nuestro país.

MAESTROS: ustedes decidieron y recibieron la hermosa misión de estar al servicio de los otros contribuyendo al desarrollo de las personalidades, auspiciando el respeto... Feliz día Maestro.

Comentarios