Seis pa´ empezar. Defensor Lima goleó a Comerciantes


Hoy domingo el conjunto granate del Defensor Lima vapuleo a Unión Comerciantes de Chivay por 6-0. El artífice de la tarde fue Dayan Arce que anotó tres de los seis goles.

Defensor Lima va consolidándose en esta etapa de la Copa Perú. El conjunto granate fue inmensamente superior a su rival “Rosado”, cerca de los primeros 2 minutos ya iba ganado, con anotación perfecta de Dayan Arce que recuerpó una pelota en el área y cruzó de manera eficaz el balón lejos del golero Pablo Quispe. Antes del primer gol hubo hasta dos ocasiones para perturar el marcador pero el golero Quispe atajó bien, sin embargo la débil defensa de Comerciantes no pudo contener a un incontrolable Arce.

El compromiso fue mejorando en su rendimiento futbolístico debido a que luego del sofocón de los primeros 15 minutos Comerciantes se paró mejor, por lo menos no estaba tan embotellado y fue ganando algunos metros cerca del área defendida por el portero Gabriel Granda. Pero cuando un equipo es superior solo es cuestión de tiempo, Yull Riega, quién hoy juego el mejor partido con el Defensor desde que llegó, desbordaba constantemente ganado la última línea buscando a su compañero Arce, sin embargo la defensa fue creciendo, sin embargo, en una jugada donde, nuevamente, Dayan Arce roba un balón en el área ingresa a la misma superando a su rival, y define arriba y cruzado, Golazo. Era el segundo del Defensor y el segundo de Arce.
Unión Comerciantes de Chivay no sabía que color eran los guantes del Golero Granda hasta el minuto 35 más o menos donde un tiro libre fue bien barajado por el golero. Pero los últimos Alexis Véliz (7) se convertía en el único hombre que pasaba la primera línea de volantes, superando en varias ocaciones a Kadú Albarricín o Edú Quintanilla hasta que se aparecía “La Pipa” Begazo o Joao Díaz para acabar con el peligro.
Antes de culminar la prima etapa, tras un corner ejecutado por “Pilco” Llerena, apareció desde atrás y ganando a todos “La Pipa” Begazo y ponía el tercero del conjunto camaneño.

Para la segunda etapa y con los ingresos de Yerson “Zordo” López y Jesús “El cernicalo” Falcón, Defensor siguió siendo amo y señor del compromiso, quedando notablemente las limitaciones del conjunto de Chivay, quienes solo llevaron un solo jugador para las sustituciones. Antes de ser sustituido por Eguiluz, Dayan Arce se hizo presente nuevamente en el marcador anotando el cuarto gol del Defensor y tercero de su cuenta personal convirtiéndose en el goleador absoluto del Defensor y de la Copa Perú etapa Departamental, con 6 dianas en esta en tapa.

El único jugador que podía hacerle daño era Véliz quién en contragolpe ganó en velocidad y desde cerca del área grande disparó un balón con efecto y colocado que chocó en el travesaño del golero Grande cuando este esta plenamente adelantado y vencido, hubiera sido un premio justo para este jugador que fue lo mejor que demostró la visita.

Por esas cosas que trae el fútbol Yull Riega se cobró la revancha de partidos anterior donde no anota desde varias fechas y ahora lo hizo tras una jugada individual de su compañero de ataque Equiluz, que le sirvió el balón y este solo tuvo que añadirla y porfin se quito “La Saladera”. El cuarto y definitivo lo hizo de manera ortodoxa Kadú Albarracín y con esto ponía la media docena que tranquilamente pudo ser más amplia, es bueno recordar que hoy no estuvo Ángel “El Cuete” Llerena por haber sido expulsado el partido anterior en Mollendo.

Este marcador motiva e ilusiona a la genta de esta provincia, pero hayq eu recdordar que este sistema de la Copa Perú donde no valen los goles es algo engañosa, por ejemplo si Defensor perdiera por la mínima diferencia se iría a los penales ya que son por puntos. Al Defensor le basta un empate, aunque seamos francos lo mostrado el día de hoy por Unión Comerciantes nos deja una conclusión: Defensor debería ganar de visita.

MÁS IMAGENES DEL ENCUENTRO




Comentarios

  1. El goleador, el goleador... bien primo´ Dayan, según leo estas de goleador... provecho, con lo que te toca... por que cuando jugabas por el barrio no le hacias goles ni al arcoires... jajajajja.
    Este año Defensor Lima puede tu año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario