Aurora eliminó a Unión Minas y jugará la Regional


Con gol de Mauricio "Papato" Márquez el Aurora de Arequipa eliminó al Unión Minas de Orcopampa en Corire."Perico" Requena a pedido de refuerzo al golero Hernan Palomino del Buenos Aires de Camaná.
El fin de semana se define quien es el campeón de la Departamental.

Dicen que cuando los muertos resucitan regresan para vengarse de quienes hicieron fiesta y se limpiaron la boca antes de comer. AURORA FBC  lo daban por muerto sin ninguna posibilidad de clasificar a la regional de la copa Perú y resulta que se despacho sin temores jugando de igual  a igual al mas cuco, al mas millonario al equipo cargado de estrellas y mejor pagado, esto demuestra  que cuando se quiere lograr un objetivo no hay barreras que  lo detengan y que es una gran verdad la frase  que hizo grande a Cienciano del Cuzco   SI  SE PUEDE... y www.elblogdelreportero.com estuvo presente para observar este compromiso.
Contra todo pronóstico. Minas fue eliminado
Aurora y  Unión Minas forzaron un tercer  partido en cancha neutral, el escenario fue el Estadio José A. Rickets de Corire – Castilla, bajo las ordenes del arbitro arequipeño Cesar Allasi y con la asistencia de  Miguel Usca  y José Díaz  de aceptable trabajo. Aurora alineo el siguiente  equipo .Palomino al arco , defensas  Leandro Vera, Steve Rueda ,Edinson Cordero, y Sebastian  Oviedo ,volantes Julio  Arenas, Marcos Roldan, Eduardo Torres, y Martin Meléndez , delanteros  Mauricio  Márquez  y  Freddy Tejada  , el equipo minero mando la siguiente alineación  Washington Peláez al arco , defensas  Freddy  Soto, Júnior Bolaños Abrhan Vera y David Romero, volantes  Jesus  Arias, José Luis Vasquez, Carlos Montserrat y Alexis Burga delanteros, Jimmy Bustos y Alberto Montserrat, poco mas de 400 personas asistieron y estuvieron perfectamente controlados por  la P.N.P. que se reforzó con efectivos de la Policía de Camaná para resguardar el orden en un espectáculo que fue normal dentro y fuera de la cancha.

En el primer tiempo Unión Minas no supo aprovechar el fuerte viento que sopla en Corire y estuvo impreciso en los servicios su futbol lucio muy desordenado, carente de ideas, en cambio Aurora supo capear el temporal y puso la pelota al ras del suelo,  agrupo  su gente en la mitad de cancha para triangular con mejor prolijidad el balón, en ese primer tiempo la carga ofensiva de unión Minas la soporto  Cordero y Esteve Rueda poco trabajo para el golero Palomino.
En la  segunda mitad  Aurora mata a los 31 minutos por acción de Mauricio Márquez que recibe un servicio de Martin Melendres y recibe el balón por derecha de manera inteligente y con seguridad en si mismo de lo que es capaz con la pelota M. Márquez que pudo insistir por derecha cambia de frente y prefiere ir por la izquierda en diagonal desubicando primero a  A. Vera y luego  J. Bolaños para rematar cruzado  sin que   el arquero W. Peláez pudiera evitar la caída pese a l estirada y a cobrar se dijo, a partir de ahí Aurora empieza a creer mas en si mismo y  siguió  apelando a  la misma propuesta futbolística ,Unión Minas que tenia José Luis Vasquez su mas alto referente y a  Jimmy Bustos capaz de  desequilibrar la balanza pero fueron poco atrevidos y la desesperación comenzó a generarles problemas y reacciones para ganarse las amarillas , pese a todo los mineros casi empatan el compromiso a a los 39 cuando una pelota  de centro choca en el travesaño y regresa al campo muy atento Cordero como en toda la  tarde despeja oportuno y pasa el peligro, en los minutos finales Aurora FBC  oxigena el equipo inteligentemente y gana tiempo,  el entrenador Pedro Perico Requena manda a Luis Salas por M. Márquez lesionado y a Clinger Atahualpa por Torres, con lo que termina el encuentro y clasifica contra todos los pronósticos  y por derecho propio al AURORA FBC que definirá el Sábado en el estadio Melgar con Huracán para saber quien es el campeón de la Departamental .

Comentarios