Convenio en Mariscal Cáceres permitirá la producción de la Tilapia

La municipalidad de Mariscal Cáceres que dirige el Lic. Walter Calisaya Troncoso firmó un importante convenido con la Región y la asociación de pescadores para la producción de Tilapia para el consumo humano.

Con fecha 25 de Agosto La Municipalidad Distrital de Mariscal Cáceres  que despacha el Alcalde Walter Calisaya Troncoso suscribió un importante convenio que mas allá de lo cuantitativo representa un aporte importantísimo  en la búsqueda de investigación que permita desarrollar  la reproducción de la tilapia roja para el consumo humano  en una interpretación correcta del rol que les compete a las municipalidades, el convenio tripartito fue suscrito por los representantes de las instituciones  Municipalidad de Mariscal Cáceres Lic. Walter Calisaya Troncoso, Región Arequipa  Juan Villegas Paredes  Gerente Regional de la Producción, Asociación de Pescadores EL BUEN PASO  del sector de Chule representados por su presidente José Alvez Ayala quienes según el documento se han repartido las obligaciones para el  mejor  cumplimiento del mismo. Según se pudo conocer La Municipalidad de Mariscal Cáceres aportara el presupuesto financiero, realizara acciones de monitoreo, fiscalización, asesoría técnico legal y control , El  Gobierno Regional capacitación y soporte técnico y LA ASOCIACION DE PESCADORES  El Buen Paso  aportara la guardianía, control y alimentación de la especie, así como deberá informar  periódicamente a la Municipalidad , durante los ocho meses que dura el crecimiento  y desarrollo tiempo en el que según los especialistas están en condiciones para la  mesa de consumo.
Se pudo conocer que la modalidad que se empleara serán mediante jaulas enmalladas que se ubicaran en la laguna el gallinazo de Chule y que la alimentación de la especie es en base a concentrados, estas granjas experimentales propiciadas desde proyectos municipales puede ser   a futuro fuentes trabajo y recursos para los pescadores ante la extinción progresiva del recurso camarón de rio y otras especies de mar que ha empezado a  desaparecer y escasear. Ejemplo a seguir por otras  municipalidades  que solo saben sembrar  cemento y ladrillo.

Comentarios

  1. Felicito al Prof. Walter CAlizaya por tener esta iniciativa de apoyar esta actividad. Deben impulsarse este tipo de proyectos productivos que permitan generar recursos con una actividad local y recursos naturales de la zona y posteriormente exportarlos.Espero que las demás autoridades sian ese ejemplo y continúen esa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absurdo hablar de este proyecto sin control y organizacion.
      Walter Calizaya y el actual alcalde no le dan importancia a este proyectO.
      SE DEDICAN MAS AL QUEDAR BIEN CON UNA PARTE DE LA POBLACION ... PUCCHUN DEBERIA SER LA CAPITAL DEL DISTRITO DE MARISCAL CACERES.

      Eliminar

Publicar un comentario