Incautan 2 Toneladas de Droga en Camaná

Las primeras investigaciones indican que se trata de la mafia internacional del Cartel de México y estaría operando desde Arequipa. Existen 3 camanejos implicados con la droga incautada.

La droga fue incautada en una vivienda ubicada en el balneareo conocido como Cerrillos perteneciente al distrito de Samuel Pastor, las primera investigaciones implican a un efectivo de la Policia Nacional de apellido Villalobos, otro de quién no se dio más información y el tercer implicado es un miembro  del la Policia que trabajo de inflintrado en el golpe más fuerte al narcotrafico en la región Arequipa.
Estaremos ampliando la información...
Ampliando la Información:
En operaciones simultáneas en Majes, Camaná e Ilo (Moquegua), personal de la Dinandro detuvo a 22 personas, luego de allanar viviendas y un laboratorio y un depósito en que se halló 2.351 kilos de cocaína.
Personal especializado del Grupo Orión de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) desbarataron en Arequipa una banda de narcotraficantes integrada por cuatro mexicanos, un policía del escuadrón de Emergencia de Camaná y varios ciudadanos peruanos, en total se detuvo a 22 personas.
En varias intervenciones simultaneas en Arequipa, El Pedregal–Majes, Camaná y la provincia de Ilo en Moquegua, se allanaron viviendas, un laboratorio y un depósito donde se encontró en total 2.351 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes de un kilo cada una que estaba lista para ser enviada al extranjero, según la información policial.
Según informó el corresponsal de El Comercio Carlos Zanabria, las diligencias estuvieron a cargo del fiscal provincial antidrogas Luis Arellano fiscal de la Cuarta Fiscalía Contra el Crimen Organizado y un grupo de fiscales de Arequipa.

Se supo que la organización que fue denominada “Los Mixtos” pretendía sacar la droga con rumbo al Asia por los puertos de Matarani e Ilo utilizando dos botes que fueron incautados en Camaná e Ilo. Aparentemente la droga era traída del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) hacia El Pedregal donde la procesaban.
En Arequipa fueron detenidos los mexicanos Gonzalo Pozo Valenzuela (36), Carlos Arredondo Pérez (52), José Ramírez Talamantez (31) e Isabel Jacobi Carrasco (47), quienes habían alquilado dos lujosas viviendas en la exclusiva zona de Los Ángeles en el distrito de Cayma y se desplazaban por la ciudad en modernas camionetas.
En El Pedregal tenían montado un laboratorio y un depósito donde escondían la droga que tenían lista para exportar.
En Camaná fue detenido el suboficial técnico de primera Jorge Vertín Villalobos Flores de 47 años, quien trabaja en el Escuadrón de Emergencia y cuya participación en la organización delictiva es materia de investigación.
DATO
Ayer por la tarde el director general de la PNP, general Miguel Hildago, llegó a Arequipa para coordinar el traslado de la droga y los detenidos a la ciudad de Lima. El traslado de la droga desde El Pedregal hacia Arequipa se realizaría en un convoy formado por 50 patrulleros.

Comentarios

  1. escribe notas completas nada a medias estamos sino no hagas nada ok

    ResponderEliminar
  2. Increible... jamas pense que por camana se encautaría tanta droga........ provecho J.V.Z

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES A LA POLICIA POR SU TRABAJO EN FORMA SILENCIOSA QUE REALIZARON EN TODO AREQUIPA Y OTRAS CIUDADES QUE PERMITIERON DESBARATAR A ESTA ORGANIZACION,REALMENTE NOS SORPRENDIO A LOS CAMANEJOS ESTA NOTICIA.

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi antecesor quien iba a pensar que en camana que es un pueblo tranquilo estaban acopiando tal cantidad de droga, felicitamos todos los camanejos a la policia antidrogas de lima por su profesionalismo y ese trabajo silencioso, encubierto que realizan y que permite evitar que mas seres humanos arruinen su vida consumiendo esta cochinada.

    ResponderEliminar
  5. Increible ya se sabia que camana tenia algunos problemas asi pero jamas pense que esta vez estuviera involucrado en en problemon tremendo , lo peor de todo que todo esto perjudica a nuestro turismo.

    ResponderEliminar
  6. culaes son los tres camanejos implicados....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario