Municipalidad Provincial se apodera del terreno del Estadio viejo

En una acción que descalifica al actual alcalde de La Municipalidad Provincial y candidato a la reelección Sergio Dávila Vizcarra  y  que ha tenido  fuertes reacciones de la comunidad deportiva se convirtió  la inscripción sorpresiva  y espaldas de la dirigencia  en los Registros Públicos de los  terrenos del actual Estadio Municipal de propiedad de La  Liga Provincial de Futbol de Camaná a nombre de La Municipalidad Provincial.
Esto sucede  en momentos  en  que después de dos  años  de  reuniones   y     negociaciones  se venia llegando  a un entendimiento progresivo  para permutar el terreno que serviría para la construcción del Terminal Terrestre de Camaná  por la construcción de un nuevo estadio  con capacidad para  15,000 personas en los terrenos del conocido campo de aterrizaje,  cedidos en sesión de uso por el Gobierno Regional mediante  RESOLUCION   y  construido por el  Municipio Provincial con apoyo del Gobierno Regional . La reacción no es antojadiza y no puede responsabilizarse a los dirigentes del futbol de Camaná  dado a que en todo momento hubo disposición de la mayoría con algunas discrepancias y oposiciones que se estaban  perfilando  en los últimos días favorablemente , sin embargo la actitud engañosa y  descalificadora de la municipalidad que se ha burlado de la comunidad deportiva representada por la dirigencia ,quiebra los principios de confianza y credibilidad en la autoridad ,dado a que mientras se reunían negociando  el municipio ya lo tenia registrado ocultamente  a su nombre por mas de un año , esto, no ha hecho otra cosa que romper de manera abrupta  todo lo  avanzado , perjudicando dos obras que son de suma importancia para el desarrollo de Camaná. 
La Liga Provincial de Futbol reunió de inmediato a su directorio y  acordó  pedir formalmente a la municipalidad gestione  la nulidad de la inscripción en los registros públicos y que si tiene intención de enmienda lo registre a nombre de la Liga de Futbol, así mismo hacer  un pronunciamiento publico para salvaguardar    responsabilidades  ante la ciudadanía. Así como criticamos y censuramos al alcalde Sergio Dávila, también  censuramos  a los regidores quienes tienen la misma  o mayor responsabilidad en los hechos dado a que  fue acordado   en el pleno del concejo municipal  según las actas del municipio por unanimidad y mantuvieron el secreto por dos años , por lo tanto son  cómplices  de un acto delictuoso   al tratarse de una propiedad mas conocida que la catedral  de Camaná  y peor aún  cuando   rompen  el trato por debajo de mesa en un momento  de plena efervescencia política coadyuvando con esta actitud a que empiecen a bombardear los adversario  políticos jalando agua para su molino a costa de un bien que nunca les intereso y que en honor a la verdad fue cercenado y mutilado por autoridades, candidatos  y vecinos colindantes sin que intervengan los  que hoy se llenan la boca con este tema . Esta web no se casa con nadie y también censura la forma como a actuado la dirigencia del futbol con una accionar impropio de la institucionalidad con que debe conducirse la liga en actos tan delicados como el que se  ha producido , volantear fotocopias  de la inscripción en registros públicos y del pronunciamiento sin ninguna firma , sin sellos y sin papel membretado de la liga y sin haber puesto primero  en consideración de la asamblea y los dirigentes responde  también a actitudes,  poco caballerosas y desprendidas del hígado y no de la razón. 
Finalmente Camaná necesita   un Estadio  no por un favor si no por que se lo merece al ser la  provincia  de mayor producción de deportistas a la región y al país por eso esta web sugiere que las aguas retornen a su nivel   y  que se restablezcan las negociaciones después del 03 de octubre que son las elecciones municipales para que este tema no se siga politizando y dando réditos a quien no se lo merecen , que los candidatos hagan propuestas para el deporte y no se cuelguen del  árbol caído para hacer mas leña. Ud. amigo lector saque sus conclusiones

Comentarios

  1. anonimo.... soy lector de esta wueb y estoy de acuerdo con uds. lo que ha hecho davila no tiene nombre, es propio de un cobarde pero tambien hay que tener ciudado la forma como han actuado algunos dirigentes es propio de suversivos hay que tener cuidado no baya ser que haya infiltrados, seria lo ultimo que le pasaria a camana. ....paisanos, yo vivo en machala ecuadory los sigo a traves de esta wueb saludos a la gente de ocoña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario