ODPE de Camaná reforzó capacitación de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Camaná desarrolló el día de ayer la segunda jornada de capacitación a los miembros de mesa que participaron en las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional del próximo 3 de octubre.
Los capacitadores instruyeron en  locales debidamente señalizados a los miembros de mesa, titulares y suplentes, en relación a los procedimientos de instalación de las mesas electorales, la conducción del sufragio y el escrutinio.  Para ello, se emplearon diversos materiales, como cartillas de instrucción, ánforas, afiches y rota folios.
La ODPE de Camaná comprende las provincias de Camaná y  Caravelí, conformada por  8 y 13 distritos, respectivamente, donde sufragarán, 56,821electores, según el Padrón Electoral, y se instalarán 308 mesas de votación, en las que se designaron 1,848 miembros de mesa.
En la Provincia de Camaná el centro de votación  con mayor cantidad de electores es la Institución Educativa 41041 Cristo Rey con 6,056 electores.
Para nuestra Institución capacitar constituye  una vital importancia, pues promueve el adecuado desempeño de estos actores electorales, para así contribuir al desarrollo de elecciones trasparentes y al fortalecimiento de nuestra democracia.

Comentarios