Plan Maestro de Agua, Desague y Alcantarillado se inició hoy en Camaná

Hoy 13 de setiembre se iniciaron los trabajos para el cambio total del sistema de agua y desagüe en las principales calles del cercado de Camaná, con ceremonia incluida en la intersección de la Av. Camaná con Calle la Merced.

Las tuberías que tienen más de 40 años de servicio, por el tiempo y la humedad, han colapsado y se han convertido en un riesgo para la ciudadanía.
El alcalde provincial, Sergio Dávila Vizcarra, informó , que para la primera etapa, el Gobierno Central entregó una partida económica de 1'500,000 nuevos soles, Sedapar s/. 1'400,000, el Gobierno Regional de Arequipa 1'000,000 y la Municipalidad Provincial de Camaná destinó 500,000 nuevos soles.
Para el efecto, ya se encuentran en Camaná ingenieros, personal capacitado y maquinaria que romperá la capa asfáltica y abrirá zanjas para renovar las tuberías. La obra debe estar lista para el próximo verano, remarcó el burgomaestre.
"El constante paso de los vehículos pesados y la humedad han roto las tuberías, ocasionando que las aguas servidas discurran por las calles y los olores sean nauseabundos. Si esto continúa en la temporada de verano y en la siembra del arroz, Camaná será un total caos", remarcó el alcalde provincial.

Comentarios