Presentan Libro de Camanejo en el Congreso de la República

El Naufragio del Tucapel será presentado con todo los honores en el mismo congreso de la República el próximo 07 de septiembre y el blog del reportero fue invitado a la presentación.


El  blog del reportero  ha recibo invitación especial del Congresista de la república Dr. Tomas Zamudio Briceño para asistir  a la presentación del libro EL NAUFRAGIO DEL TUCAPEL del psicólogo y escritor camanejo  Juan Carlos Gamarra Salazar, acto que tendrá lugar el día Martes 07 de Septiembre del año en curso , en el  Hemiciclo  Raúl Porras Barrenechea del  Congreso de la  República y donde asistirán como invitados especiales para comentar en la presentación el Dr. Alejandro Reyes Flores ex decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad   Nacional Mayor de San Marcos, la  Sra. María Elena Urrunaga Montoya poetiza y escritora  y el Dr. Freddy Otarola Peñaranda actual congresista de la república. 
Esta es la foto del Tucapel
El acto es organizado por  la Editorial San Marcos y el Congresista camanejo como un acto de justicia a un paisano que ha dedicado su trabajo e investigación por muchos años a este suceso que se produjo frente a las orillas de las playas de  CAMANA , específicamente en el sector de Chule comprensión del Distrito de Mariscal Cáceres donde según cuenta  la historia se hundió un barco  de matricula chilena con su tripulación  y carga que retornaban a su país y en donde perdieron muchas vidas y los camanejos tuvieron participación valerosa y humanitaria salvando varias vidas , asistiéndolas  y brindándoles apoyo hasta que llegaron sus familiares y las autoridades del vecino país según cuenta la narración de la obra y las investigaciones que han contado con el apoyo de la embajada  así como instituciones del vecino país.
Juan Carlos Gamarra
Juan Carlos Gamarra es un joven que ha hecho una investigación de muchos años y ha logrado inclusive testimonios de familiares de las victimas si no también relatos de familiares de los chuleños que hay en la zona y que señala en  esos tiempos se convirtió en un suceso que puso a Camaná en los ojos del mundo , lamentablemente hay que indicar con toda claridad que las autoridades  no han brindado la atención ni mucho menos el apoyo que requiere el escritor que  lanza su tercera obra a nivel nacional siendo las  mas conocida ENTRE PELOTAS . Reza un dicho Dios tarda pero nunca  olvida y esta  presentación con todo el nivel que se merece es un justo premio a quien se atreve en el Perú  a  escribir  donde no es  negocio y para colmo poco comprendido.

Comentarios