LA ODPE CAMANÁ RECIBIO 68 ACTAS OBSERVADAS DEL JEE QUEDAN 97 POR RESOLVER


Ahora que ya casi todas las actas electorales fueron procesadas en la sala de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Camaná toco el turno al Jurado Electoral Especial  de Camaná de resolver  las 165 actas observadas, por uno u otro error.
Un acta electoral es observada por lo siguiente: cuando no está firmada por los miembros de mesa en su totalidad; cuando tiene datos inconclusos; cuando puede existir error en la suma, o sea, que no coincide en la cantidad de electores que se dice han ido a votar; y que podría haber un gran número de votos impugnados, que quiere decir que un acta no se ha podido completar con toda la información ya que los personeros de esa mesa de votación no estuvieron de acuerdo con la decisión de los miembros de mesa.
No hay que olvidar que las actas observadas muchas veces definen a un ganador, sobre todo cuando los márgenes entre el primero y el segundo son muy pequeños. En el caso de la elección a Consejero Regional.
El día Martes 05 se ha enviado 165 actas Observadas al JEE y el domingo se ha recepcionado 68 actas observadas quedando 97 por resolver, asimismo se envió los sobres celestes que son importantes para la resolución de estas actas.
Los tres miembros del jurado son los que resuelven las actas observadas. El JEE de Camaná  cuenta con asistentes jurisdiccionales, secretario de jurado. Estos se encargan de la proyección por cuanto así han sido capacitados el viernes anterior a las elecciones.
Esta resolución, conjuntamente con las actas observadas pasa al pleno para ser revisadas y en todo caso si hay alguna observación se le devuelve al asistente para que lo corrija y luego se firma la resolución. Inmediatamente se devuelve a la ODPE Camaná para que sea procesada en el centro de cómputo”

Comentarios