Quedarón listas llaves del Ascenso a primera Divisón en Camaná

Increíble ,  pero son cosas del futbol , Deportivo Peñarol  tras vencer por  2-1 al Colegio de Jesus en el preliminar de la ultima fecha del torneo de la segunda división en la Liga     Distrital de Camaná jugara una de las llaves de ascenso a primera división el próximo lunes 01 de noviembre ; Peñarol comenzó como el “patito feo” del campeonato  y al estilo de piñata todos querían divertirse ganándole, pero poco a poco fue  tomando fuerza y ha terminado con esta inmejorable oportunidad de disputar un cupo de ascenso a primera división. Gran mérito de los muchachos y de sus dirigentes que hay que aplaudir , Deportivo Junior en esta oportunidad vendió muy cara su derrota y apelo a sus mejores recursos imponiendo orden desde el inicio que fue desbaratado de manera progresiva por Peñarol  que planto bien  a sus hombres como Luís Pucho Portugal autor de los dos tantos , Ronald Benítez,  Ramiro Rivas ,Wile Challa, Franco Villafuerte y el golero Jesus Ramírez  entre otros,  de otro lado DEP. Junior descontó por medio de Víctor Pancca y con destacada participación de  Anthony Becerra , el siempre regular Breisón Chávez, Deybi Saravia y Bruno Cerdeña no fue suficiente, pero fue un partido digno de destacar, donde la web el blogdelreportero.com compartió la tarde con ellos.
 En el segundo compromiso de la tarde Melgar Camaná se despidió goleando a  Dep. Colegio de Jesús por  5-0 ,demostrando  neta superioridad , mas orden colectivo y jerárquico y merced a este triunfo se despide alejado del fantasma de la baja, fue una buena actuación del “ dominó” camanejo que sin duda mereció mejor suerte, pero como reza un dicho en el fútbol  los triunfos no se merecen se hacen y a Melgar le falto dirección técnica regularmente en  el  campeonato por que muy tarde apareció su técnico Alfredo Luna  que solo dirigió los últimos tres partidos del Melgar por que después fueron los encargados quienes desde el área técnica improvisaron al  “conejito” Granda  o a Fredy  “ZOTA” Rosas como responsables de dirigir con poca suerte.
Muy buena  actuación  de Cristhian Arroyo en defensa ,Brando Maldonado, Eric Portocarrero (capitán),Yosimar  Granda, Fredy Rosas en media cancha bastante regular Diego Duarte y Harold Neyra pese a ser muy  jóvenes y también se puede destacar al chico Pastor Palomino  que cada día crece mas ; los goles fueron obra de  Pastor (1)  Granda (1) Duarte(2) Pancca (1), este resultado sentencia a Colegio de Jesus   disputar  el descenso con  Dep. Junior el Lunes.

Hay que destacar en Colg. Jesus  los jugadores Jesus Dongo, Rodrigo Villafuerte, Jean Pool Zuñiga, Olger Puertas, Héctor Cabrera, Rodrigo Delgado entre otros.
En el encuentro de fondo, el mejor del torneo futbolísticamente hablando , aún  que le faltó lo mejor , el gol, sin embargo para la web elblogdelreportero.com ,  Marítimo y Gamarra  demostraron que son serios aspirantes a subir a primeras por la campaña desarrollada, se paran bien, tienen oficio, juegan en toda la cancha  y tienen solvencia para jugar al futbol, el 0-0 no le resta merito a este encuentro ya que tuvo a los pocos hinchas que asistieron al estadio 9 de noviembre de ambos equipos  con los nervios de punta hasta el final , Gamarra me perece le falto físico para los últimos 20 minutos por que cedió el dominio a Marítimo que pudo ganar pero le falto calma, destacaron en Gamarra ,  Jesus Yucra de manejo prolijo del   balón, Arnol Díaz muy inteligente, Marco Sánchez que no perdona nada, Fredy Condorimay y Miguel Yana entre otros.

Por su parte Marítimo lucio al habilidoso Elvis Ortega, al experimentado Franz  Aguilar, Nehemias Huamán  que tiene solvencia, Junior Monroy es importante por su velocidad y José Becerra entre otros.
Viene ahora lo mejor el Lunes 01 de Noviembre se juega la gran final , a primera hora  11.00 am. en partidos con alargues, suplementario y hasta penales de ser necesario jugaran por el descenso de categoría Deportivo Junior  vs. Colegio de Jesus , luego se juega la primera llave del ascenso a primera división entre  Defensor Gamarra vs.  Deportivo Peñarol  y de fondo la segunda llave también de ascenso a primera división  entre Deportivo Aurora vs. Deportivo Marítimo, para esta ocasión como siempre se contará con la presencia de la Gerente de Distribuidora  Camaná  María del Carmen Abarca de Franco quien dona los trofeos para el campeón y sub-campeón en una estrecha y permanente colaboración con el deporte.

Comentarios