Resultados al 100% de las elecciones desarrolladas en Camaná


Nuestra web www.elblogdelreportero.com lo pedíamos y por fin se pronuncio  la  oficina de procesos electorales de Camaná ODPE con referencia a los resultados oficiales de las elecciones Regionales , Municipales y FONAVI que tenia con los pelos de punta especialmente en lo concerniente a la Concejera  por Camaná ante el Gobierno Regional de Arequipa ya que en este ultimo caso se tejían muchos comentarios por la  estrechez de votos que consiguieron en los resultados finales la candidata por Alianza por Arequipa  Abogada Yamila Osorio Delgado y el Químico Farmacéutico Yamil Vasquez  Zúñiga del  APRA.
Luego de conocerse los resultados oficiales al  100% Yamila Osorio amplio su ventaja de cinco (5) a   cuarenta y cinco (45) votos ; es decir , que  la ganadora alcanzo  6,867 contra  6,822, tercero quedo Manuel  Lazo Carazas de Fuerza Arequipeña con una cantidad nada despreciable de 5,810 votos  y en cuarto lugar  el veterano Profesor Enrique Gutiérrez   Sousa  con 2,743 votos . También se conocieron los resultados oficiales de los candidatos  a la Municipalidad  Provincial de Camaná , Víctor Chávez de la Cadena alcanzó  10,293 votos ,Marcelo Valdivia Bravo 9,835 , Sergio Dávila Vizcarra 5,528 , Rutmini Jacobo Huamani  1,173 , Carlos Peñafiel Díaz 1,037 votos, los demás  candidatos alcanzaron cifras insignificantes que no vale pena mencionar . Por otro lado quedaron confirmados como VIRTUALES alcaldes distritales los siguientes candidatos:
Samuel Pastor:                                 Sr. Antonio Meneses Maman (Reelecto)
Nicolás de Piérola:                         Prof.  Rony Medrano Rivera (Electo)
José María Quimper                      Prof. Zoila Véliz   Llerena (Electa)
Quilca:                                                 Sr.  Henry Cáceres Bedoya (Reelecto)
Mariano Nicolás Valcárcel           Sr. Elard Portocarrero Carnero (Reelecto)
Ocoña                                                  Sr. Gilberto Carnero Carnero  (Electo)
Mariscal Cáceres                             Dr.  Jaime Mamani Álvarez (Electo)
 Con esto se acaban  las especulaciones y las aguas vuelven a su normalidad en una campaña que  ha sido durísima cargada de muchos  matices y adrenalina y que podemos calificarla de “sucia” por toda  la guerra de insultos, calumnias, difamaciones, denuncias. Golpes bajos, zancadillas y falsedades que emplearon la mayoría de candidatos en clara alusión que en la guerra vale todo, hoy que  todo termino, seria bueno una reflexión si realmente valió la pena tanto divisionismo que han generado las elecciones. En esta tarea tenemos que ser claros  , los medios de comunicación  poco  contribuyeron a ejercer docencia periodística y a base  de “charlatanería” y venta de cebo de culebra propiciaron  un libertinaje peligroso que hay que ponerle freno ahora , mañana puede ser muy tarde, la competencia y el famoso  “ rating “ no puede ser usado de  manera  irresponsable , claro esta que no todos los periodistas están en  el mismo saco hay honrosas excepciones. Ahora  hay que ponerse la camiseta de Camaná y empujar todos el carro hacia adelante, hacia la unidad, el progreso y desarrollo. La web elblogdelreportero.com será la tribuna donde perfecta.

Comentarios

  1. grande YAMILA... SOY TU FANS NUMERO UNO... CON TU CAPACIDAD ESPERO QUE NUESTRA PROVINCIA SEA GRANDE COMO TU.
    ESTOY ENAMORADO DE TÍ ... VIVO ERNAMORADO DE TÍ DESDE EL COLEGIO.... TE AMO

    ResponderEliminar
  2. La mejor penalidad que podemos darle a estos falsos periodistas que "venden cebo de culebra"en la radio es no escuchandolos para que alisten sus maletas y se vayan si es que no se han ido todavia y tanbien a los dueños de radio que tienen que saber ecoger a su personal y no traer cualquier cosa por que camana merece algo mejor..oh no¡el famoso turpo reaulto un diablo disfrazado de angel, pero para ser justos tambien hay ciertos periodistas en camana que ni siquiera usan su verdadero nombre y se escudan en seudonimos como paolo a quien no se le cree ni lo que defeca ...m...m..

    ResponderEliminar
  3. me auno al acomentario anterior,los seudo periodistas que hay en camana, son cazadores de fortunas, (no todos )hay excepciones,no tienen idea de lo que es el periodismo, solo hablan y escupen veneno, que verguenza, ese cholo turpo hasta su cara parecia un terrorista, vino a burlarse de camanà y de los tontos candidatos que creyeron en èl,pero......ahi està su merecido, dime con quien andas y te dirè quien eres...
    Hay emisoras que si son serias y transmite un periodismo veraz y objetivo.

    ResponderEliminar
  4. doctora yamila usted debe ser la alcaldesa en el proximo periodo.luego debe ir al congreso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario