Terrible Accidente en Panamerica Sur (Atico) deja un saldo de 12 Muertos

Hoy en la mañana una voz de alarma trajo el pánico y la angustia a algunos coterraneos nuestro al enterarnos que un Bus interprovincial de la empresa Cromotex  con servicio Arequipa-Lima impactó de forma frotal contra un trialer dejando una escena impactante y tensa en plena panamericana Sur al ver los cuerpos de algunos pasajeros sin vida en plena avenida sin y otros atrapados.

En problema de Siempre, la compañía de bomberos de Camaná no pudo abastecerse para poder socorrer a todos ya que cuentan con una sola ambulancia para trasladar máximo 2 heridos, es incrible que puedan trabajar en esas condicionesademás cubrir una zona tan peligrosa con es la Pnamericana la compañía de bomberos se da abasto para cubrir 3 provincias.
Con respecto a la relación de fallecidos recien el hospital de Camaná emitrá un comunicado el día sábado con respecto a las causas del accidente las primeras investigaciones presumen que fue exceso de velocidad de ambos vehículos... 
estaremos ampliando la información.
Ampliación de la Nota:
Siguen los accidentes en las pistas. El impacto frontal entre un ómnibus de servicio interprovincial y un camión, ayer, al promediar las 10:00 horas, en el kilómetro 687 de la Panamericana Sur, por el sector denominado Las Monjas, distrito de Atico, provincia de Caravelí, dejó 8 muertos y 34 heridos de gravedad.

La unidad UH-4946 de la empresa Cromotex se trasladaba desde Lima a Arequipa con 60 pasajeros. Salió de la capital de la República el jueves en la noche. El chofer del bus, Eleuterio Mamani Tacca (48), falleció instantáneamente junto a su copiloto Carlos Laos Cargnano (45) y la terramoza Karen de la Cruz (22). En el lugar también murieron Asisolo Apaza y Rosa Guerra.


Mientras que el conductor del camión WC-9151 y su semirremolque ZH-5605, René Ramos Condori (42), pereció entre los fierros retorcidos. Los gritos desesperados de los sobrevivientes provocaron pánico en todos los viajeros que atinaron a salir por las ventanas y auxiliar a los más graves hasta la llegada de la ayuda.
Debido al accidente de tránsito, la carretera Panamericana Sur estuvo bloqueada por 5 horas, produciéndose largas colas de camiones, buses y vehículos particulares.
Según indagaciones de la Policía, el accidente se habría producido por una aparente invasión del camión al carril contrario, lo que ocasionó el choque frontal.
El panorama era desolador, la colisión provocó que las cabinas de ambos vehículos queden convertidas en un montón de fierros retorcidos, y dentro de ellos algunas personas atrapadas que no pudieron escapar de la muerte. Los peritos del Depiat serán los que finalmente determinen las causas del impacto.
Patrulleros de la Policía de Carreteras y personal de las fábricas de harina de pescado de Atico fueron los primeros en auxiliar a los heridos hacia el centro de salud del lugar, donde recibieron atención oportuna del médico Ludwin Infantes, la obstetriz Katia Quispe y todo el personal. Tras estabilizarlos los derivaron al hospital de apoyo de Camaná, y a los más graves al Honorio Delgado de Arequipa. A pesar del esfuerzo y la atención, dos personas heridas fallecieron en el trayecto.
Cuatro unidades de la Compañía de Bomberos de Camaná llegaron para rescatar los cuerpos que estaban atrapados entre los fierros doblados. Lamentablemente algunos curiosos que rodearon la zona del accidente pretendieron apoderarse de algunas pertenencias, pero fueron impedidos por la Policía. Hasta el lugar llegó el fiscal José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, para el levantamiento de los cadáveres. Al cierre de esta edición, los familiares de los fallecidos pugnaban por retirar los cadáveres, mientras que los parientes de los heridos los asistían en el hospital de Camaná.
En el bus siniestrado viajaban un grupo de extranjeros. Errol Fasando Sobolla, de nacionalidad inglesa, quedó herido, y uno de sus acompañantes, un médico de profesión, quien salió ileso, fue uno de los primeros en auxiliar a los lesionados, aplicando inyecciones, estabilizando y alentando a todos.

Comentarios

  1. ES BUENO QUE PONGAS DE DONDE SACAS LA INFORMACI{ON X Q ESE ARTICULO ES DEL DIARIO CORREO

    ResponderEliminar
  2. TINES QUE TENER ETICA ESTA BIEN Q COPIES NOTAS DE OTROS PERO PON SUS CREDITOS Y ASI EES PROFESOR QUE NO RESPETA LO AJENO HUMMM CON RAZON ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  3. va todabia les dan para ke se informen y son mal agradesidos, tu mismo lo dijistes por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario