Un sector de la población tilda las elecciones como fraudulentas

Una vez conocido los resultados municipales y regionales donde el próximo alcalde de Camaná será el Ing. Víctor Chávez de la Cadena del movimiento político Fuerza Arequipeña un grupo de pobladores (simpatizantes de Marcelo Valdivia) estan realizando marchas en contra del proceso electoral tildandolo de FRAUDULENTO.

Es sector de manifestantes reclaman y manifiestan que a su candidato le han robado votos por ello la caída en los comisios eletorales apoyados y respaldados por un grupo de periodistas que irresponsablemente apoyan dicha manifestación.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales ha manifestado que las elecciones se han desarrollado de manera limpia y transparecia y, desestima desde todo punto de vista el reclamo.
La razón de este reclamo es muy simple el día domingo 3 de octubre por la noche el que iba adelante por más de 500 votos era Marcelo Valdivia sin embargo la mañana del lunes 4 la ONPE anuncia que Víctor Chávez de la Candena pasó adelante en el conteo final. Al terminó del conteo al 100 % la diferencia entre uno y otro supera los 300 votos. Es obvio que los simpatizantes de Valdivia Bravo se sintieron ganadores y al despertar los números era otros.
Lo cierto que es que la DEMOCRACIA es así, para bien o para mal las elecciones se definen aunque sea por un voto y esa es la desición de la gran mayoría.
Caso parecido fue el del Consejero por Camaná el QF Yamil Vasquez Zúñiga iba ganado por más de 1000 votos a su más cercana perseguidora Yamila Osorio Delgado pero el amanecer del lunes la cosa solo fue por 100 votos, al final Yamila Osorio ganó las elecciones por 5 VOTOS (léase bien)... 
Definitivamente estas elecciones fueron sumamente cerradas y emocionantes... esperemos ahora, una vez acabada la efervecencia de los comisios que las nuevas autoridades cumplan con lo prometido y el gran ganador no sea sus bolsillos o sus "amigos" sino nuestra retrasada provincia... ese es el sentir del pueblo y ese dede ser el OBJETIVO PRINCIPAL de las autoridades.

Comentarios

  1. ES IMPOSIBLE ACEPTAR QUE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE CAMNA CAMBIE DE ALCALDE , EL SEÑOR MARCELO YA ERA GANADOR DE LA PROVINCIA PERO MAS PUDO DON DINERO, QUE COMPRO LAS CONCIENCIAS DE PROPIOS Y EXTRAÑOS Y AHORA NOS IMONGAN AL CANDIDATO HARINERO Y MAFIOSO, AHIJADO DEL CLAN SAMALVIDES.
    ES INAUDITO QUE NINGUN PERIODISTA COMENTE SOBRE EL FRAUDE SUCITADO EN NICOLAS DE PIEROLA, ESE ROBO, PERDIDA Y APARICION DE ANFORAS ,CON LA FINALIDAD DE FAVORECER A UN CANDIDATO APADRINADO POR UN SUJETO QUE SE DEDICACA A ACTIVIDADES DE DUDOSA PROCEDDENCIA, QUE DICE HABER CONSTRUIDO SU RIQUEZA A BASE DE ESFUERZO, ESO SOLO LO SABE SU CONCIENCIA, PERO LA GENTE QUE SUFRIO A CAUSA DE EL, AQUELLA GENTE HUMILDE Q FUE TILDADA DE TERRORISTA EN LOS PUEBLOS JOVENES SABE MUY BIEN QUIEN ES ESE SUJETO Y DE LO QUE CAPAZ, AHORA ESTA PATROCINANDO LA CANDIDATURA DE UN CANDIDATO, MAÑNA QUIZAS COMPRANDO O EMPEÑANDO CAMANA AL MEJOR POSTO, SIN QUE LOS POBLADORE OPINEN Y SE MANIFIESTEN, COMO SIEMPRE EL PUEBLO DE CAMANA SIGUE AL LOBO COMO CORDERO INOCENTE AL MATADERO, QUE PENA, LASTIMA Y VERGUENZA DA VIVIR EN CAMANA, CON POBLADORES CONFORMISTA, CON GENTE QUE SE VENDE Y GUARDO SILENCIO ANTA TANTA BARBARIE QUE QUIZAS AHORA NO LOS PERJUDICA DIRECTAMENTE PERO MAÑANA SI...... OJALA ALGUN DIA RECAPACITEMOS Y NO DEJEMOS QUE NOS HUMILLEN NI IMPONGAN LA VOLUNTAD DE TERCEROS SOBRE NOSOTROS....

    ResponderEliminar
  2. OE CALLA HABLAS PÒR LA HERIDA... MARCELO TENDRÁ ACEPTACION EN EL CERCADO PERO EN LOS PUEBLOS JOVENES NO!... Y EL PIERDE LAS ELECCIONES POR TONTO, POR EJMPLO EN SAN JOSE NO PUSO CANDIDATO DSITRITAL AHÍ HUBIERA OBTENIDO MAS VOTOS... NUNCA FUE A URASQUI NI A OCOÑA... ES DECIR NO TENIA PESO DE BASES.
    PARA SER ALCALDE HAY QUE TENER LAS COSAS CLARAS Y DE MANERA CONTUNDENTE NO SE GANA POR LO SIMPATICO O CARISMATICO.
    ADEMAS ENTERATE QUE LOS AGRICULTURES NO LO QUIEREN... A RESPETAR LO QUE EL PUEBLO ELIGIO NADA DE VANDALISMOS NI TERRUCOS QUE COMO SU CANDDATO NO GANO QUEIREN DESMERECER EL SENTIR DE LA GRAN MAYORIA...
    ES CIERTO MARCELO TIENE SU GENTE PERO VICO TIENE MUCHO MAS... SIMPLE COMO ESO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario