AREQUIPEÑOS DIERON "CAPOTE" EN FUTBOL DE MENORES EN CAMANA

Ni el calor reinante, ni las pésimas condiciones del campo del estadio 9 de Noviembre fueron inconvenientes para los chicos arequipeños  que les toco jugar en Camaná  en el marco de la fecha clasificatoria por categorías del Futbol Departamental de menores que con apoyo de  la Liga Provincial de Futbol  de  Camaná  esta desarrollando la LIDEFA  en los tramos finales. Fue un día domingo con buena asistencia de publico, especialmente padres de familia que alentaron incondicionalmente a sus engreídos que este año a diferencia de otros aún cuando falta la categoría sub l2 no ha clasificado a ningún representante a la siguiente fase , esto tiene preocupados a los dirigentes que a pesar que  el 20l0 hubo mas equipos en competencia  y se ha descentralizado al distrito de Ocoña que también realiza candidatos no ha logrado marcar la diferencia del futbol camanejo.

“Alcides Carrión” comenzó el festín de los arequipeños en la categoría Sub 9 al golear  por 6-0 al Colegio de Jesus en un resultado que lo resolvió fácil, destacando Aldair Maldonado que marco 4 goles en su cuenta personal y completaron la cifra José Bernedo (1) y Fernand Gonzales (1), un triunfo que  no admite ningún comentario, simplemente los chicos de  Alcides Carrión fueron superiores.
Alcides Carrión
En otro  encuentro  resuelto a favor de los arequipeños fue el que sostuvieron  por la Sub 11 San Juan Bautista que termino ganándolo  finalmente por 1-0 a Santa  María la Mayor y clasificando con gol de  Sebastian Santana en un partido muy apretado con pasajes de buen futbol y con algunas figuras que destacar como el arquerito de Camaná  Matías Ibárcena que se convirtió en una muralla infranqueable por los  ágiles delanteros arequipeños que cargaron toda la mañana y siempre lo encontraron atento para ahogar el grito de gol  de la barra mas “brava” que llego acompañando  a los  visitantes. El entrenador de Santa María la Mayor Abu Valencia muy molesto indico  que sus alumnos estuvieron de excursión  toda la semana y no entrenaron  ningún día por lo tanto su pedido de postergación debió ser atendido por la comisión “entrenados no nos ganan hemos desperdiciado dos ocasiones claras y el gol de ellos llega de autogol.
Matias Ibarcena
Mientras tanto “Canteras Arequipa” a primera hora se impuso a Colegio de Jesús de Camaná por 2-1 en la categoría  Sub 10 con goles de Aldair Campana (1) y Juan Patiño (1) , descontó para los camanejos  Efraín Yábar (1) , partido  de acciones no muy claras y de mucha fuerza y entrega, este encuentro no agrado a los aficionados .
San Juan Bautista
No le sirvió de nada el empate  a los camanejos de Virgen de la Reconciliación de 0-0 con Esther Grande  de Bentín en la categoría Sub 11 , sin embargo la pelearon hasta el final sin resultados , del partido solo se puede destacar la entrega en ambos lados .
Finalmente apretando los dientes durante todo el partido  “La Academia Municipal de  Yanahuara” en la Sub 14 venció por la mínima diferencia con un gol tempranero obra de Alexander Díaz  (1) en la primera fracción de juego al Colegio de Jesús de Camaná, este encuentro le brindaba la inmejorable oportunidad de clasificar pero los partidos no se merecen se ganan y con goles. Los  arequipeños  defendieron bien su gol con serenidad y cautela, los camanejos se apresuraron mucho, se desesperaron y terminaron finalmente siendo contragolpeados inteligentemente y generando oportunidades donde pudieron inclusive aumentar la ventaja.
Los camanejos estamos esperando que se vaya rápido este año 2010 que no ha sido muy satisfactorio en todas las categorías, incluyendo primeras y Segunda división.

Comentarios

  1. ooeee.. no seasmalo hace rato deberian cambiar los dirigentes de menores y en los colegios deberian tomar en serio sus torneos escolares , mejorar el arbitraje , mejorar la canchas en fin todo esta mal y esos son los resultados, el año mas negro para el futbol de menores,ningun clasificado que pena ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario