Camanejo es el Hombre más Longevo del Mundo... vivió 126 años

En nuestro último aniversario de fundación española se realizaron muchas actividades una de ellas causó mucha sorpresa en nuestra propia localidad y es que se anunció formalmente que en Camaná nació y creció el hombre más logevo del mundo.
Esta investigación esta presumida por muchos guias turiticos y era voz populi entre algunos conocidos de la materia pero el no fue hasta que Psicologo Juan Carlos Gamarra Salazar, director de la ONG Aporte Perú, difundiera una revista donde figura el acta de nacimiento y el acta de defunción, además de una gignatografía con el personaje completo.

Aquí un resumen:
Nació en la provincia de Camaná, región Arequipa república del Perú, el señor Santos Pastor,cuenta con el registro de vida más largo del mundo. nació el 06 de noviembre de 1810 y fallecio el 20 de diciembre de 1936 a la edad de 126 años con 43 dias. fue hijo de inmigrantes Africanos traídos por españoles en calidad de esclavos para la explotación de los fértiles valles de camaná.
El año de 1824 a los 14 años de edad tuvo la oportunidad de observar al último virrey Jose De La Serna a su paso por Camaná cuando este se dirigía al puerto de Quilca para embarcarse a España.
Dos años antes de que falleciera fue entrevistado por el Dr. Jose Maria Morante, corresponsal del diario el comercio, noticia publicada el 05 de junio de 1934.

Comentarios

  1. falta tambien destacar la importante participación del Dr. Milton Zevallos Vergara quien guarda fotos de su abuelo "CACHIPUCHE" el primer estudio fotografico de camana lo que ha ayudado a tener testimonios importantes .....buena muchacho vas por buen camino te felicito....un camanejo que visita tu web en la provincia de sandia -puno-peru

    ResponderEliminar

Publicar un comentario