Construirán Carretera de 140 Millones de Dolares Camaná- Quilca-Matarani

Con una inversión que supera los 130 millones de dolares, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la aprobación de la vía Matarani- Quilca - Camaná, una obra importante del Gobierno que desarrollará el comercio de la "Perla Escondida".

Dicha vía comprende más de 90 kilometros con 9 metros de ancho de doble sentido además de un puente de 140 metros de largo en el tramo de la carretera. Este proyecto se venía trabajando desde el mes de febrero cuando los especialista del Ministerio de Transporte por intermedio de la Empresa Alpha Consult S.A - CONESUPSA S.A, a cargo de Dra. Ana María Matos Reyes, jefa del área SocioAmbiental, quienes encuestaron obtuvieron diversas opiniones del los pobladores que se verán afectados en sus predios de Quilca, Matarani y en Cerrillos.
Los pobladores de Quilca se convertirán en un polo de desarrollo
Las obras empeceran pronto y definitivamente será el comienzo de una nueva Quilca, porque podrán sacar su mercadería en 30 minutos hasta Matarani, los camanejos podremos llegar a Mollendo en 1 hora y a Moquegua y Tacna en 4 Horas y viceversa, es decir tendremos mayor afluencia de vehículos y visitantes.
Quilca esta en pleno progreso esperemos que la Gestión que realiza el alcalde Henry Cáceres Bedoya pueda canalizar el objetivo de convertir a Quilca en un pueblo sumamente desarrollando.

Comentarios

  1. por fin se van aclarando las cosas por que la verdad creerle a alan cuesta mucho. sin duda la carretera cambiara la cara no solamente a quilca traera mucho beneficio a camana y a la region arequipa y camana debe estar preparada. .. el alcalde quilca es un hombre preparado y su distrito tiene que crecer ordenado y el desarrollo estara basado en la instalación de nuevas fabricas pero no de harina de pescado si no mas bien de otras alternativas......

    ResponderEliminar
  2. desde noviembre hasta hoy, 08 de abril 2011, no hay nuevas noticias, que pasó con la constrrcucción de la carretera?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que se haga realidad un sueño de todos los quilqueños creo que tambien deben hacer la carretera Quilca-Pedregal para la exportacion de productos agricolas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario