Deportivo Peñarol y Aurora de Chule ascendieron a Primera División

Tenemos campeón y Sub-campeón de la segunda división, luego de la fecha jugada  el día de los finados como presagiando a quienes no lograron  el  ansiado ascenso a primera división,  es decir , que estaban muertos , en  un día que comenzó nublado y termino imponiendo  un sol esplendoroso para el Deportivo Aurora de Chule que contra todos los pronósticos venció finalmente a Deportivo Marítimo  por 2-1, acariciando los rayos solares y el aliento de sus hinchas que hoy si lo acompañaron y besando  con realismo el trofeo como en las mejores noches  de sueños y desvelos que envuelven la turbulencia que se mescla entre el rio el mar,! por fin ¡ somos campeones carajo, gritaron los chuleños desbordantes de alegría. 
Hoy empezamos la nota hablando de lo mejor, del futbol práctico y simple del Aurora, de un Aurora que ha sabido sin desesperarse  responder  a un proceso que ha ido de menos a más, hoy no fue una máquina arrolladora, pero en cambio fue inteligente para manejar un encuentro y un rival como Marítimo,  que le bastó una pestañada y fue sorprendido  por un rival  decidido a no dar ventaja y aprovechar lo mínimo por medio de Xavier Medina en los tres primeros minutos de juego ya ganaba 1-0, Marítimo no pudo recomponerse y asi terminaron el primer tiempo; para la parte complementaria  Marítimo intenta  hacer un trabajo diferente a la primera parte pero sin resultados, Aurora lo contraataca y en medio de las ideas confusas le  aplica un certero gol de Alex Rivas que termina por sentenciar la cuenta ; sin embargo no termina ahí la cosa, mas desesperados los “lechugeros”, exigen al rival y logran descontar por acción David Torres, con lo que pone fin al marcador  ,Aurora 2 Marítimo 1 , felicitaciones muchachos a  Juan Montanchez, Berner Palomino, Oscar Anacleto Lira, Julio Flores, Alex Rivas, Roberto Zegarra, Edinsón Andía, Jhonsón Apaza Jeferson Fernández, Xavier Medina, Luís Herrera y Manuel  Suarez, a su presidente, a “Ñaca” Medina, Avelino Rivas y Alí Rivas.
La otra llave de ascenso, pese a que se forzó suplementario fue un” circo”, Gamarra y Peñarol jugaron a no ganar, muy pocas veces se ha visto un partido de estas características, Gamarra sin aliento , sin vida, totalmente  perdido y Peñarol  engañado ,es decir mientras los jugadores se dieron íntegros en clara desobediencia a los dirigentes, los” mandamás” decidieron no entregar  carnet de cancha de sus jugadores a tiempo, simulando un olvido que lo subsanaron en la parte complementaria cuando rebasan los  topes  que otorgan  los reglamentos y eso se llama perder reglamentariamente los tres puntos que ganaron contra todos los pronósticos por 3-2 en la cancha, aquí hay que darles un valor a los chicos del Peñarol y una critica a sus dirigentes  que han soslayado el trabajo de sus jugadores  , olvidándose que están en la etapa de formación de jóvenes deportistas. Los  goles de Peñarol llegaron por acción de Eber Durand  (1) ,Luzgardo Villafuerte (1), Jesús Ramos (1) ,mientras que Para Defensor Gamarra anotó  Edgar Cáceres (1) y  Jesús Yucra (1) . El trofeo queda en manos de la Liga Distrital para entregarlo una vez que la Comisión de justicia emita de oficio su veredicto. Me agrado mucho en Peñarol  el trabajo de Junior Chirinos, Luzgardo Villafuerte, Luis Pucho, Wuile Challa, Gustavo Rios, Gerson Chong y por Gamarra Fredy Condorimay, Jesus Peralta, Franco Mamani, el Arquerito Gianluca Yen.

A primera hora Colegio de Jesus y Deportivo Junior tuvieron que ir a suplementario en un partido parejo, jugado con dientes apretados, sin el nivel técnico es cierto pero con mucha voluntad y entrega, fue finalmente en el suplementario cuando  el partido faltaba poco para concluir que Jordan Salas del equipo colegial logra el ansiado y agónico gol que le otorga el triunfo y el derecho de quedarse el próximo año en la categoría de segunda divisional, fue muy poco lo mostrado por Breyson Chávez , Bruno Cerdeña, Deybi Saravia , Jean Pol  Tuvilla, Anthony Becerra los mas experimentados del equipo de la franja, mientras que los estudiantiles mostraron una vez mas la importancia  de Jordan Salas, autor de la única conquista, Rodrigo Delgado en el arco, Jesus Dongo , Franco Pullchs, Hector Cabrera ,Rodrigo Villafuerte, Henry Torres entre otros.
Resumen    :  Campeón    2010    ( ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN 2011)  Deportivo Aurora
                       Sub-campeón 2010 (Asciende a primera división 2011)   Defensor Gamarra
                       Pierde Categoría ( No juega segunda división 2011)  Deportivo Junior
                       Goleador 2010 de Segunda División :  Franco Villafuerte (08) goles Peñarol

Próxima nota periodística lo mejor de segunda división 2010 solo aquí en el blogdelreportero.com no somos COPIA ... somos ORIGINALES.

Comentarios

  1. por gusto gano peñarol si al final Gamarra ganó en mesa... pero es una canallada lo que hicieron los dirigentes del Peñarol que hiceron perder la categoría al equipo al proposito ... todo porque juagr primera division es muy caro para ellos, oesa mandaron al diablo todo el esfuerzo del equipo.

    ResponderEliminar
  2. y ahora resulta que gamarra no quiere jugar en primera a esos dirigentes mediocres hay que fusilarlos simplemente no sirven... señores dirigentes sanciones ejemplares....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario