Entrevista con Lizbeth I soberana de Mariscal Cáceres


Camaná esta de fiesta y de fiesta están cinco de sus distritos  uno de ellos es Mariscal Cáceres que celebró recientemente 66 años de creación política. Camaná no solamente debería sentirse orgulloso por ser record mundial de producción arrocera por hectárea, Camaná debería también  sentirse  orgullosa por ser tierra de lindas mujeres como Madeleine Hartog  Bell , Miss Universo ;  a pesar de los cambios y la modernidad contemporánea siguen manteniendo el gargo y encantos que a  propios y extraños hacen aumentar las palpitaciones del corazón, estas lindas mujeres  no pierden de vista su identidad a tradiciones y costumbres que finalmente son la expresión del espíritu el alma de un pueblo con historia .

SEMBRANDO……..también ha sufrido este shock de impresión que irradia a sus 19 años LIZBETH  ESTHEFANY IBARCENA PRADO  señorita Mariscal Cáceres 2010 , nos hicimos un desafío con un poco de temor y nos atrevimos a visitarla en su domicilio , ubicado en el populoso anexo de Chule y nos recibió con una enorme  y tierna sonrisa , con un encanto espontaneo que adorna su muy bien formada figura . Es bella, de tez algo trigueña, de ojos grandes, claros y bien pronunciados.
 Hola Lizbeth ¿Cómo te sientes al haber sido ungida soberana de tu distrito?
Como está señor Mauro, contenta y a la vez preocupada. Contenta porque es un honor representar a mi pueblo como soberana y preocupada porque no se puede desairar esta distinción por parte de la municipalidad, sobre todo por la calidad de persona y por su importante trabajo que ha realizado la gestión del señor Calisaya, una autoridad a carta cabal que admiro y respeto mucho, y que siempre lo vamos a recordar como objeto de trabajo limpio. Sabe, yo estudio en Lima el idioma italiano en la Universidad SEDESAPITIAE porque mi deseo es emigrar a ese país, además estudio música en el conservatorio Nacional de Lima, Camaná sabe que me gusta la música y que también canto, estas ocupaciones y mi trabajo en la clínica San Borja de Lima me alejarán de mi tierra por eso también estoy preocupada y porque me gustaría que mi mandato me permita realizar algunas labores sociales, sin embargo planificaré mi tiempo y prometo regresar.
Lizeth, ¿Es la primera vez que eres reina?
No, en el 2004 fui reina de mi anexo de Chule y participé del aniversario del distrito, en el 2006 fui reina de los carnavales, en el 2007 fui reina del colegio Bryce en nivel secundaria y en el 2010 reina del distrital de Mariscal Cáceres.
A tus 19 años supongo que estas enamorada
Eso no se dice… (sonrisas), creo que mi sonrisa y mi silencio ya le contestó.
¿A quién admiras?
A mi madre, a mi tía Pilar con quien a veces discuto y reniego pero la quiero mucho, fuero de eso también admiro a Juan Diego Flores.
Tu haz nacido en Chule, ¿Cómo sueñas ver a tu anexo?
Soñando no he perdido, primero con una plaza donde poder distraerse un poco y reposar y pasear, luego con una carretera asfaltada hacia el chiflón y verlo a este lugar como una zona turística donde nos visite gente foránea y que se creen puestos de trabajo y permita disfrutar del verano a todas nuestras familias y a los visitantes, no se olviden que soy del signo de Virgo y soy soñadora.
 ¿Te molesta que te digan la Hija de las Mellizas?
No, porque me voy a molestar si no es ofensa, mas bien quiero aprovechar de  esta entrevista para indicarle que una de las cosas que mas admiro de mi gente es su devoción a nuestra Virgen de Fátima que este año cumple Bodas de Oro, a sus costumbres y tradiciones y a la unión de su gente, a nuestra comida, me encanta el Chupe y el ceviche de Camarones.
Antes de concluir nos señaló que saludaron que saludemos a sus abuelitos Leny y Guillermo, a todos sus tios y a sus amgos de promoción, Nilda, Analet, Emili, Wilson, Walter, Edwin, Coco, Alex, Lucho, Jesús y un beso para su primito José María

Comentarios

  1. este bomboncito si que esta firme pareciera que no es de camana, pero si es productode camana y de la que se baña en la sequia, sin zapatos asi que no hay duda y que bien lo que dice en la entrevista de su gente y su pueblo,ojala tenga suerte y le baya bien.

    ResponderEliminar
  2. ta wena la chibola.... es una mamacita, lastima que tenga flaco.
    ya sabes si quieres conocerme llamame al 054889654

    ResponderEliminar

Publicar un comentario