Fernando Diván Carazas nueva figura política…. Emerge en Camaná.


Sembrando La Revista de Análisis y Debate a querido en esta oportunidad resaltar más que una autoridad  la figura de un joven político, me refiero  a Fernando Diván Cárazas, camanejo, joven de 34 años de edad casado con Leny Salazar Dávila y padre de 3 hijos, es una figura política no solamente en el medio local sino también regional que le viene de sangre por parte de su madre Doña Josefina Cárazas Gutiérrez, conocido en los corrillos políticos como “Chepina”, aprista a muerte y de una conducta intachable inculcada por la rigidez de la formación militar de su padre Don Fernando Diván Melgar; actualmente es Gobernador Provincial y Secretario general del partido aprista peruano en Camaná.
Cuando uno  no lo ha tratado o no lo conoce a simple vista parece un gordito poco amigable pero cuando lo tratas inmediatamente cambias de opinión pese a su juventud reúne una gran experiencia de manejo político que acumula desde muy jovencito porque desde las aulas de estudiante ya era aprista. Estudio en el Colegio La Salle de Arequipa, actualmente estudia derecho en la Universidad José Carlos Mariátegui, posee titulo de asistente en contabilidad de la UNSA cuenta con una militancia de 18 años en el APRA  y es admirador de Víctor Raúl Haya de la Torre el más preclaro líder del Alianza Popular Revolucionaria Americana. 
Compartiendo la mesa con la ex Ministra de la Mujer
Fernando Diván Cárazas sabe y esta preparado para incursionar en política no ha querido ser participe en estas últimas elecciones se esta guardando para el momento más adecuado dado a que, por ahora, no tiene prisa; sin embargo SEMBRANDO sabe de buena fuente que ha tenido en su momento por parte de la militancia compañeros dispuestos a apoyar su candidatura, así como pobladores y amigos que reconocen su trabajo pero prefiere esperar.
Ser representante del presidente de la República y gobernador provincial en Camaná no lo hacen sentir más, por el contrario ha asumido con mucha responsabilidad  sus funciones y sabe que la grandeza de los hombres esta en su humildad, será por eso que es desprendido y con un enorme vocación de servicios condiciones elementales que estamos seguros le aperturará grandes posibilidades en política.
Independientemente de los cargos que posee ha sido gobernador distrital de Mariscal Cáceres, gobernador provincial y gobernador departamental por encargo, ha sido deportista y es hincha del Esperanza de La Pampa.
Junto al Ministro de Economia de China en la APEC
Las veces que hemos visitado su despacho es notoria la preocupación que tiene por la formalización de la propiedad de los ciudadanos, por lo tanto en coordinación con los alcaldes, es un nexo importante ante los funcionarios de COFROPI, producto de esto ya hay resultados a la vista en Pucchún. Otro tema  que le preocupa es sin duda el plan maestro de agua, desagüe y alcantarillado de Camaná razón por la que esta en permanente coordinación con las autoridades para su realización.
Es muy probablemente que algunos discrepen con la siguiente nota, advierto que él no esta informado, esto obedece a nuestra propia decisión de evaluar el contexto político actual de Camaná, saludo la parición de figura nuevas de Fernando Diván y otros, dado a que en política también hay que renovarse y si aparecen figuras frescas con pensamientos demócratas contextualizado con la actualidad sin  renunciar a los postulados idiologicos y doctrinarios son buenas señales para la democracia y la política.

Comentarios

  1. Señor periodista Fernando no tiene 34 años tiene un poquito más..... y no se equivoca, el se perfila como un buen político, además de ser buen amigo y servicial, hay que destacar que es un muchacho preparado y puede trabajar por el desarrollo de Camaná, creo que es lo mejor dentro del partido aprista en Camaná que tiene oportunidad de llegar al sillon municipal.

    ResponderEliminar
  2. señor periodista , fernando es buen amigo pero no tiene titulo ni de tecnico, la universidad inconclusa, el esta ahi por su mamita el todavia es hijo de mama, digame con el sueldo de gobernador vive?,, no se le conoce otra ocupacion, a el y su mama los mantiene su abuelita.no nos engañemos amigo periodista, q fernandito busque ocupacion por que de gabernador no va estar toda su vida, el es un proyecto como el vago de chupito salazar...apristas.!!!

    ResponderEliminar
  3. sr. periodista ...el comentario anterior debe ser de algun fracasado o de algun renegado del apra, si el sr Divan no tiene titulo estoy seguro que es mas preparado que muchos con titulo que han chupado "teta " , del apra y que han salido por la ventana y no por la puerta como salen los caballeros, sarta de mediocres y envidiosos por que nadie se ocupa de ellos. soy del apra sr periodista y creo que la nota suya valora muy bien a los nuevos politicos, lo invito a que busque otras figuras que camana si los tiene.......

    ResponderEliminar
  4. Al fin encuentroo un comentario del Sr Fernando Diban comoo ud se refiere Sr.Peridista pero muchos no saben que Fernandito no asiste con pension alimenticia a su hija mayor que vive en la ciudad de Lima como pueden llamar un hombre que se preocupa por la poblacion cuando a su propia hija le niega el alimento y el estudio Sr Periodista investigue bien si no preguntele a la mama la Sr. Giovanna Castro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario