"He cumplido con mi labor... gracias a Dios"


En una entrevista exclusiva que otorgó el saliente alcalde del distrito de Mariscal Cáceres, Lic. Walter Calisaya a la Revista Sembrando, manifestó sentirse muy tranquilo y contento por su Gestión que duró 8 años en los que ha desarrollado obras para todos los sectores de su población. 
Desde que ocupó el cargo de Alcalde Distrital, su preocupación fue de dotar de los servicios básicos a su pueblo. En muchas ocasiones, algunas familias lo perdieron todo cuando sus casas eran “tragadas” por las llamas, por un incendio accidental… “nos quedamos dormidos, la vela se cayó y todo se incendió” era la triste expresión de los afectados, cuyas viviendas por ser de material rústico rápidamente se consumían por el fuego. Entonces era inevitable la acción del Alcalde… “No podíamos dejar de lado la electrificación y fue así como empezamos esta labor. Ya se ha dotado de energía eléctrica, domiciliaria y pública…estamos culminando ya en Santa Elizabeth Alta, se está ultimando detalles, con la últimas pruebas para este importante servicio”, nos dice el Lic. Walter Calisaya. Nos informó además que en Santa Elizabeth Baja, ya SEAL ha recepcionado la obra de electrificación con sus respectivos contratos de sus medidores domiciliarios. Ahora sí los estudiantes pueden estudiar sin necesidad de la “vela”, hasta incluso ya pueden hacer uso de sus computadoras y en los negocios ya pueden mejorar sus servicios al público usuario.
Todas las obras han sido programadas a través del Presupuesto Participativo, como el trabajo que se viene realizando en cuanto al Mejoramiento del Servicio de Agua Potable, construyéndose para ello el Pozo Tubular, con esta obra se debe mejorar la calidad del agua. Para ello se están realizando los respectivos análisis químicos del líquido elemento. Concluido el trabajo, se espera dotar de agua las 24 horas a todo el distrito, por supuesto agregó que este método es de solución temporal, ya que la solución definitiva está en la ejecución del Plan Maestro.
Como docente que es, el Lic. Walter Calisaya, ha realizado importantes obras en el sector Educación, con donación de mobiliario y material educativo a las diferentes instituciones educativas del distrito. En San José, en la I.E. Inicial, se ha mejorado el piso, techo y la colocación de un Toldo de Malla Rachel, con sus respectivas estructuras metálicas, para que los niños estén protegidos de los rayos solares, que llegan a producir cáncer en la piel.
En el sector Salud, se va adquirir Equipos médicos audiovisuales, para una mejor atención a la población.
“El deporte es complemento de la formación integral del educando, por eso hemos realizado obras mejorando la infraestructura deportiva…estamos formando valores con la Academias de Fútbol que están funcionando en Pucchun”, señala el Alcalde.
Efectivamente, para corroborar tenemos el Coliseo  Deportivo de San José, El estadio del Club Estrella de San José, que sirve no sólo para los entrenamientos de jugadores del lugar sinó de toda la provincia. También tenemos el hermoso estadio de Pucchun, el remozado Coliseo Deportivo de Pucchun, y muchas lozas deportivas y construcción de tribunas en todo el distrito. 
Es por ello que los pobladores recordarán  a Walter Calisaya como un Alcalde que trabajó para todos los sectores, para los oriundos y para los inmigrantes, nunca hubo discriminación con ningún sector… “Todos fueron atendidos, por eso me siento tranquilo…He cumplido con mi deber  de Alcalde, por eso le doy gracias a Dios por haberme ayudado a cumplir mis objetivos en bien de la comunidad, sobre todo de los más necesitados”, finalizó el alcalde Calisaya.

Comentarios

  1. estoy pidiendo a todos los santos y de todas las formas que el pueblo no se haya equivocado al elegir al medico jaime mamani, pero tengo serias dudas por su formacion politica y por su personalidad nada clara y conflictiva, de lo que si estoy seguro es que la gestion del profesor walter calisaya sera inolvidable po ser amplia y para todos los sectores. pucchun que le ha dado la espalda fue sin embargo el mas favorecido. soy hijo de este pueblo sin embargo deseo lo mejor a la nueva gestion y le doy las gracias a calisaya......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario