La institución educativa Sebastian Barranca pude ser denominado Colegio Emblemático.


La institución educativa Sebastian Barranca esta juntando un expediente donde pueda sustentar que pude ser denominado Colegio Emblemático.
Esta consigna nace tras la inquietud de su director Prof. Elard Huancollo y un grupo nutrido de profesores de promover este proyecto que daría una revolución educativa a nuestra provincia. Como se recuerda hace poco la institución educativa Cristo Rey fue denominado por el Ministerio de educación colegio Emblemático pero la comunidad educativa mostró su descontento por la denominación porque existían problemas internos entre dirección y APAFA, además de no contar con la cantidad mínima de alumnado ni el terreno necesario que solicita el Ministerio.

Ante esta problemática la I.E. Sebastian Barranca pretende su denominación recolectando los currículos de las personas destacadas, que ocupan o han ocupado cargos importantes, y hayan pasado por sus aulas, esto darán mayor peso a su petición.
Otras de las instituciones educativas que pretende conseguir la denominación es la
Institución educativa para Señoritas Nuestra Señora de la Candelaria, sin embargo un sector de la población han manifestado que ninguna de estas instituciones educativas tiene el alumnado mínimo ni el área de terreno y como si fuera poco no tiene los dos niveles (primaria y secundaria).
Para este aprobar este proyecto se necesitará mucho apoyo de los de “arriba” porque según fuentes de todas confianza nos han manifestado que es poco probable que lo aprueben.

Comentarios

  1. si le dieron a cristo rey ,sebastian ni que hablar es mejor en todo y no por que sea barranquino si no por que en el sur es un colegio piloto que ha formado generaciones y hombres que son orgullo para camana.... o hay que poner un billetito de por medio o finalmente franelear a los apristas en estas elecciones......

    ResponderEliminar
  2. sebastian barrancA colegio emblematico por derecho y honor ganado por sus maestros y alumnos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario