Nueva alternativa de Desarrollo en la agricultura para Camaná

La Tara es la nueva forma de ganar dinero en la agricultura, consume mucho menos agua y la rentabilidad es mucho más productiva que cualquier otro sembrío.
En reciente exposición otorgado por el Ing. Jorge Malleux Orjeda, presidente de la Asociación Pro Desarrollo Agroindustrial de Camaná (APAIC), manifestó que en nuestro país la nueva alternativa de agricultura es el cultivo de la Tara, en el mercado internacional lo que produce el Perú es alrededor de 8 mil toneladas mientras que el se espera que nuestro país exporte 20 toneladas, es decir que existe un mercado bastante amplio y una demanda por cubrir.


Con respecto a la rentabilidad es de 8 mil dólares de ganancia liquida y la inversión es de 5 mil dólares entre el sembrío y la cosecha, el detalle es que para esperar dicha ganancia se debe espera alrededor de año y medio a dos años para la cosecha, además explicó dentro de pocos años el agua escaseará por el Calentamiento Global por tal motivo sembrar arroz u otro cultivo se verá afectado notablemente por la escases del liquido elemento, explicó también, por ejemplo, con el agua que se utilizaría para sembrar un hectárea de arroz alcanzaría para sembrar de 100 a 150 hectáreas de Tara, es decir que no se utilizaría demasiada agua.


Definitivamente es una excelente alternativa para nuestros agricultores que tienen la posibilidad de conseguir mejoras económicas en sus cosechas.
¿Pero que es la Tara?
La tara, cuyo nombre científico es CAESALPINIA SPINOSA o CAESALPINIA



TINTOREA, es una especie forestal no maderable nativa originaria del Perú, utilizada desde la época pre-hispánica en diversas artes como la medicina folklórica o popular; la madera en la construcción de casas, fabricación de herramientas agrícolas y como combustible.


Comentarios