COFOPRI TITULARA 506 VIVIENDAS EN PUCCHUN


Desde  el  lunes 13 al viernes  17 de diciembre COFOPRI  comisión de formalización de la propiedad individual empadronara a 506 pobladores  con personal que llegará exclusivamente para esa fecha como uno de los actos finales  en cuanto a la formalización para la entrega de títulos de propiedad en Pucchún – Mariscal Cáceres, según anuncio a esta  web  www.elblogdelreportero.com el actual alcalde distrital Lic. Walter Calisaya Troncoso.

Los lugares conocidos  como cerro  San Cristóbal , San David , Nueva Esperanza y el centro urbano de Pucchún que comprende las Manzanas  B – C – D -  Z   y otras tienen alcance por lo que la  autoridad edil ha indicado que  los titulares de los lotes están obligados a permanecer en sus viviendas  para ofrecer la información requerida y documentos solicitados.
En una amplia conversación  sostenida con los periodistas indico la autoridad la importante participación del Gobernador Provincial de Camaná don Frenando Diván  Carazas  y de los dirigentes y pobladores quienes en todo momento se han preocupado por consolidar este anhelado deseo de los pobladores quienes si todo sale bien pasaran una buena navidad con sus viviendas tituladas. Como todos sabemos La Asociación Piedras El Huevo hizo un denuncio que finalmente lo perdió en acción judicial por lo que durante muchos años todo quedo paralizado.
Asi mismo el alcalde distrital indico que el día 13 de Diciembre se realizará la  segunda campaña de  inscripción para la entrega gratuita de DNI a menores de edad en Pucchún y San  José por parte de funcionarios de la RENIEC  de Arequipa, asi como la entrega  de DNI  a quienes no recogieron en la primera entrega, debiendo asistir el padre  con su documento de identidad para firmar la ficha. Según se ha señalado en Pucchún se atenderá de  8.00 hasta las 12.00 y en San José de  2.00 a 5.00 de la tarde.
Los requisitos para los nuevos por cada persona:

Partida de nacimiento original y copia
Recibo de Luz y/o agua  en original y copia
Declaración  jurada del padre y madre