ESCOLAR DE SOLO 10 AÑOS ES UNA GRAN CAMPEONA DE MARINERA


Tiene solo 10 años de edad y con su encanto y coquetería, además de un maravilloso talento como es la marinera norteña, ha logrado seducir a los jurados, que le ha hecho ganar bandas, trofeos, medallas, reconocimientos y grandes logros por su gran esfuerzo y sacrificio en el baile peruano.
LuzEsther Mariela Gámez Durand, nació en Camaná y actualmente estudia en la Institución Educativa Parroquial “Angel de la Guarda”. 
Se inició en el baile de la marinera a la edad de los 7 años. Su destreza y habilidad hicieron que sus maestros, familiares y amigos depositaran su confianza en ella y actualmente es ganadora de varios premios a  nivel provincial y nacional.
En el 2007 ocupa el segundo lugar en la categoría INFANTES en el concurso provincial “EL Grano Dorado”, realizado con motivo del Aniversario de la Provincia, siendo reconocida por la Municipalidad Provincial de Camaná y objeto de varios reconocimientos.
Al año siguiente su talento se hizo participe en la misma fecha, y esta vez obtuvo el campeonato de la Categoría INFANTES, en el Concurso Provincial “EL Grano Dorado” organizado por la Municipalidad Provincial de Camaná, recibiendo la respectiva banda de campeona y además fue reconocida como la portadora del mejor traje típico otorgándosele la distinción respectiva.
Su actitud y capacidad con la que ella se entrega en el baile ha hecho que mereciera reconocimientos por parte de la Policía Nacional del Perú donde fue coronada como reina de la Marinera en el año 2009.
LuzEsther Mariela Gámez Durand también fue reconocida por la Municipalidad Distrital de Quilca, al conmemorarse el CLIII Aniversario de se Creación, ganando en esta oportunidad el campeonato en la categoría INFANTIL en el “I Concurso Nacional de Marinera MAMITA DE QUILCA”.
En el presente año realizado el XI Concurso Provincial “EL Grano Dorado” obtuvo el primer lugar en la categoría INFANTIL, luego de una reñida final donde tuvo que desempatar el privilegio de ser Campeona de categoría, recibiendo el reconocimiento por parte de los organizadores del concurso.
LuzEsther Mariela Gámez Durand, cursa actualmente el 5to. Grado de instrucción Primaria y su sencillez y talento le permitieron ganar estos premios para orgullo propio y de sus familiares, en especial de sus padres Jorge Gámez Zúñiga, Naldy Durand de Gámez y hermano Jeanpierre y sus docentes de marinera quienes esperan siga ganando lauros en esta clase de competiciones. Esta web destaca a nuestros talentos en las distintas areas culturales , educativas y deportivas para que le sirvan de motivación y se suma a la felicitación  de esta niña de condición modesta que radica en  Villa Transportes en Samuel  Pastor.

Comentarios

  1. gabriel condori tejada20 de diciembre de 2010, 20:05

    buena muchacho , tantas cosas bonitas que se puede hacer con un periodismo constructivo y no mercantil y asqueroso que se oye a diario en la gran mayoria de medios,destacar estos valores natos de mi tierra es positivo ,sigue buscando en este campo y en otros ,estoy seguro que encontraras mas valores en camana..ah, he leido la nota de mancheguito, que buena, no te conosco pero si eres profesor eres bueno si eres periodista no cambies nunca. chau un paisano desde espinar -cuzco para pescadores -camana

    ResponderEliminar
  2. te sugiero que si has hecho a una tienes que ser justo y hacer de otros chicos y chicas que tambien destacan en la marinera y son chicos preciosos con mucho talento,

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, sigue asi que obtendras recompensas

    ResponderEliminar
  4. SE NOTA QUE ES UNA NIÑA CON MUCHO FUTURO, OJALA SIGA BAILANDO Y COSECHANDO TRIUNFOS, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  5. YA NO SEAN ENVIDIOSOS, SI CONOCEN A ALGUIEN QUE BAILE IGUAL O MEJOR QUE LA PEQUEÑA CAMPEONA ESCRIBAN Y PUBLIQUEN DE PASO QUE CONTRIBUYEN CON LA PAGINA.

    ResponderEliminar
  6. COMO HAN CABIADO LAS COSAS ANTES SE BAILABA CON SU PROPIA INSPIRACION AHORA HAY QUE ESTUDIAR LO QUE PASA ES QUE DEBEN TRAER BUENOS PROFESORES Y VERAN COMO CAMANA SE CONVIERTE EN LA APITAL DE LA MARINERA

    ResponderEliminar
  7. a la michi si no son uds. no sabia que kamana tenia sus valores y mucho menos en marinera que se requiere garbo y prosa , yo apenas chanco un huaynito y encima con una chelas por que en marinera 000000000

    ResponderEliminar
  8. gamez.tu hija baila bien. tiene un buen futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario