UGEL Convocó autoridades de Camaná a Taller de Motivación e Información


La Unidad de Gestión Educativa Local   UGEL  de Camaná convoco a la autoridades y especialmente a los Alcaldes distritales y Provincial con la finalidad de hacerles  conocer dos aspectos importantes  que según los diagnósticos inciden en el normal  desarrollo de las actividades educativas en el ámbito de la jurisdicción de la UGEL, quien a decir de los especialistas  radican en el alto porcentaje de deserción escolar y el derecho a la identidad, dos aspectos que requieren de la participación de las autoridades locales en el rol promotor de la educación.

Al acto penosamente asistieron 3 Alcaldes Distritales Henry Cáceres Bedoya de Quilca. Lic. Zoila Véliz Llerena de José María Quimper y Dr. Jaime  Mamani Álvarez de Mariscal Cáceres, este ultimo  llego casi al finalizar la reunión, los demás brillaron por su ausencia y en  otros casos como el Alcalde Provincial  Víctor Chávez de la Cadena fue representado por un regidor.
La primera exposición a cargo de una especialista  de la UDEL señalo que de una población de l4,0000 estudiantes del sector estatal en todos los niveles 2,439 alumnos terminan desertando por diversos motivos, cifra que es preocupante y que contribuye mucho a  la posesión que tiene nuestro  país   en este tema educativo  en el consenso latinoamericano.
Jualian Rojas Quijahuaman, Director UGEL Camaná
La segunda exposición que estuvo a cargo del representante  de la ONG Global Humanitaria en esta ciudad Sr, Montesinos era el derecho a la identidad, documento que es imprescindible para recibir todos los programas que tiene el gobierno para la educación y que  finalmente es  gratuito como es el DNI, tampoco  tiene éxito y complica mucho en el quehacer educativo, invocando a los alcaldes desarrollar planes motivacionales que ayuden a suplir estas deficiencias ya que cuentan con recursos.
En su intervención fue duro al manifestar que  la ausencia de los alcaldes y  las autoridades es el reflejo de la  poca importancia que se le da a la educación ; finalmente se firmo un acta de acuerdo en que los municipios confeccionarán con sus recursos dos gigantografías para colocar en los portales de ingreso y salida de sus distritos motivando a los padres y alumnos el derecho que tienen a estudiar y a tener su  DNI , también acordaron que se elabore  cuñas y spot radiales de 20 segundos para  que sean difundidos en los medios por encargo de las municipalidades, estas dos acciones deberán  iniciarse a partir del 01 de Febrero  ; terminó indicando el jefe de la UGEL  Lic. Julián Rosas Quijahuaman que continuaran desarrollando talleres por que el tema de la educación es amplio y complejo.

Comentarios

  1. Ojala cumplan los parlanchines de alcaldes que tenemos, pero les apuesto que no haran nada se acordaran de mi, apuesto a que me los corto, y saben por que, por que simplemente la educación no les interesa estos señoritos no les conviene que haya una buena educación son serviles del sistema sencillamente por que seran despalazados ya que en el país de ciegos el tuerto es rey.

    ResponderEliminar
  2. Señor Julián Rojas:
    Y qué hay de la educación ambiental comunitaria: usted sabrá, que, ante la problemática ambiental del planeta, los organismos internacionales han dado directivas expresas a los gobiernos para que apliquen educación ambiental. El estado peruano está por ley, obligado a impartir educación ambiental en todos los niveles. Peor aun, en el caso de Camaná,por el deterioro ambiental que ha sufrido la provincia durante los últimos cincuenta años, por el modelo agrícola impuesto. si usted es camanejo, sabrá que los campesinos destruyeron cerca de cinco mil hectáreas de humedales de Pucchún, para convertirlos en tierras de cultivo; esos campesinos no tienen ni un ápice de conciencia ecológica ni conservacionista.
    Denuncie usted a las malas autoridades que no quieren colaborar con usted. No sea usted uno más en este marasmo de barbarie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario