Se realizó Campaña Registrón Informativo

Con la finalidad de brindar asesoría, información y orientación Registral al Público en General, la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa, viene organizando la campaña de orientación e información gratuita denominada “Registrón Informativo”, en la Playa 12 - Frente a la Agencia Municipal La punta - Camaná.

La misma que se llevará a cabo el día viernes 18 de febrero desde las 9:00 a.m. hasta las 13:00 p.m.
El Dr. José Manuel Gamarra Seminario, Jefe de la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa indicó que su despacho ha dispuesto la organización de dicha campaña con la finalidad de descentralizar la atención y orientación a los usuarios.
Para tal efecto, se pone a entera disposición el asesoramiento profesional y técnico especializado gratuito, con el fin de crear conciencia jurídica en la población sobre la importancia del saneamiento de sus propiedades (zonas urbanas y rurales), en el Registro de Predios; el Registro de Personas Jurídicas (Constitución de Empresas y Asociaciones), Registro de Personas Naturales (Testamentos, Sucesiones intestadas y otros), en el Registro de Bienes Muebles (El Registro de Propiedad Vehicular y Registro Mobiliario de Contratos). Y la orientación sobre la inscripción oportuna de sus derechos para gozar de una adecuada protección legal.
Así mismo, dicha campaña busca orientar e informar en forma precisa y rápida sobre todos los servicios jurídicos registrales y los requisitos que deben cumplirse. También se brindarán los siguientes servicios: búsquedas automatizadas, Catastro Registral, entre otros, contando con la participación de SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), Techo Propio, Banco de Materiales, Crédito Mi Vivienda, Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Cámara Pyme, SUNAT, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Caja Municipal Arequipa, Gerencia de la Producción y la participación de Municipalidad Provincial de Camaná y la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor.
Finalmente el Dr. José Manuel Gamarra Seminario, Jefe de la Zona N° XII - Sede Arequipa, formuló una invitación especial a los pobladores de Camaná, José María Quimper, Samuel Pastor, Quilca, Nicolás de Piérola, Mariscal Cáceres, Ocoña y Mariano Nicolás Valcarcel, para que asistan a esta importante campaña el día viernes 18 de Febrero desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Comentarios