La Deheza en pie de Lucha. No más Heces para sus hijos

En una reunión desarrollada en el local comunal de La Deheza con presencia del congresista Tomás Zamudio, la Consejera Regional por Camaná, Dra. Yamila Osorio Delgado, el alcalde de Camaná, Ing. Víctor Chávez de la Cadena, el alcalde de Samuel Pastor, Antonio Meneses Mamani y los pobladores, intentaban llegar a un acuerdo con respecto al problema del desagüe que afecta a los pobladores de la Deheza.

Para quienes no están muy enterados de este problema álgido les resumimos y detallamos a continuación:

1. El Gobierno Nacional, a través del Gobierno Regional, están ejecutando una Obra en el Cono Sur (Samuel Pastor) de agua y Desagüe, con lo Cual usarían el Sector de la Deheza para que sus aguas servidas pasen a la Laguna de Oxidación que se encuentra allí.

Las Lagunas de Oxidación siguen siendo un problema para La Deheza
2. La Municipalidad Provincial ha donado un terreno en el sector de la Bombonera para que allí funcione su propia plata de oxidación, sin embargo el Gobierno Nacional exige que se use la planta que ya existe en La Deheza. A lo que los pobladores se han puesto en pie de lucha para que no se efectué por que atentan contra la salud de sus hijos ya que desprende un olor pestilente.

3. Los pobladores del sector en mención ha obligado a detener la obra que se estaba ejecutando y desde hace días se ha paralizado totalmente y no pretenden dar marcha atrás.

4. Samuel Pastor, a través de su alcalde, Antonio Meneses, quieren que las aguas servidas desemboquen en las lagunas de oxidación.

Ante este problema tan delicado las autoridades han decidido continuar negociando para llegar a un buen acuerdo, la postura de los pobladores de La Deheza, es muy sencilla NO QUIEREN más HECES en sus narices por que han manifestado si no escuchan y respetan su posición ellos taparán el desagüe donde inicia su jurisdicción, por lo cual toda las aguas servidas rebalsaran en la curva de la deheza causando el colapso total en Camaná.
El Blog del Reportero conversando con dirigentes de La Deheza en el mismo lugar de los hechos.

Comentarios