Defensor Lima líder absoluto del Fútbol de Camaná

Defensor Puntero
Con el último triunfo del conjunto granate y los empates de sus más cercanos perseguidores, Estrella y Deportivo, Defensor Lima es el único y solitario puntero del fútbol de Camaná. Entre otras novedades, que dejó esta VII fecha es la confirmación del pésimo momento del Club “Cardeño”, Buenos Aires, volvió a perder.

La jornada número VII de fútbol se jugó con dos encuentros desarrollados el día sábado, donde a primera hora Sport José Granda se acordó de ganar y con un juego sumamente discreto derrotó 2-1 al Aurora de Chule, anotaron para José Granda, Dany Rosas y Jorge Berlanga. Descontó Jhon Sayco para el Aurora. El juez principal fue Antonio Benito de actuación discreta.
El compromiso de fondo, correspondiente al sábado, Defensor Lima se dio un banquete con el “moribundo” Buenos Aires, mostrando en todo momento ser superior. Anotó Felipe Begazo (2) y Brayan Peralta. El arbitraje estuvo a cargo de Yeremi Esquivel de trámite regular.
Los compromisos del día domingo se desarrollaron con normalidad, a primera hora Sporting Jesús consiguió un triunfo importante, que lo aleja de la zona de descenso, sobre Defensor Gamarra. Convirtieron para el Sporting Jorge Chirinos (2) y Luzgardo Villafuerte, mientras que Edgar Cáceres y José Cahuchía anotaron para el Gamarra. El compromiso fue arbitrado por Jesús Granda de aceptable trámite.
A PUNTA DE GARRA. Piérola tuvo que recurrir a la implacable garra que lo caracteriza. Futbolisticamente esto nulo.

Mientras que Defensor Piérola demostró que está en ascenso y consiguió un triunfo holgado (4-2) sobre Olímpico. Los goles fueron convertidos en la segunda etapa, Milton Prado (2), Paulo Chavarez y Jesús “Peyete” Maldonado. Olímpico descontó a través de Júnior Bolaños (2), que dicho sea fue el mejor hombre de los rayados.
El Clásico del Domingo lo protagonizaban los punteros, hasta hoy, Deportivo Camaná y Estrella, sin embargo con el empate (1-1), entre ambos el gran ganador fue Defensor Lima. Ambos intentaron buscar el gol del triunfo sin embargo la fuerte marca del Estrella y la sólida defensa del Deportivo hacía creer que otro empate más se consumaría en los denominados clásicos (empate en el clásico español y en el clásico peruano). Anotó para los de la franja, Joao Díaz y Carlos Talavera anotó para los del Estrella.
POR LOS SUELOS. A pesar de la generosa inversión del Olímpico, hasta ahora no se ven los resultados.
Programación  de la VII Fecha-Jueves 21 de Abril
José Granda vs. Def. Gamarra
Piérola vs. Aurora
Buenos Aires vs. Estrella
Sporting Jesús Deportivo Camaná
Def. Lima vs. Olímpico
Programación IX-Fecha-sábado23
Def. Gamarra vs. Piérola
Deportivo Camaná vs. José Granda
Domingo 24
Olímpico vs. Buenos Aires
Estrella vs. Sporting
Aurora vs. Def. Lima



Record de Goleadores:
8 Aldair Herrera (Sporting Jesús)
7 Carlos “Cacá” Talavera
Tabla de Colocaciones
Puesto
Equipo
Puntos
1
Defensor Lima
18
2
Estrella
16
3
Deportivo Camaná
16
4
Piérola
10
5
Olímpico
10
6
José Granda
9
7
Aurora
8
8
Sporting Jesús
5
9
Buenos Aires
3
10
Defensor Gamarra
3

Comentarios