Deportivo Camaná, Estrella y Defensor Lima son punteros en el fútbol de camaná

Aurora de Chule fue goleado
El desarrollo de la V fecha de fútbol de Camaná continúa enmarcando a los equipos favoritos y resalta la pésima campaña de algunos.
Por ejemplo quedó claro el mal momento del Buenos Aires del Cardo en el fútbol de Camaná y en contraste el momento cómodo y sin aspavientos del Defensor Lima y Deportivo Camaná.
Hubo goles, goleadas y decepciones, de equipos, de aficionados e incluso de árbitros que fueron la novedad de esta fecha.


Yull Riega convierte, era el 3-0 para Social Deportivo

El sábado 02 de abril en el estadio “9 de noviembre” se desarrollo la primera etapa de esta fecha con dos cotejos importantes.

A primera hora, bajo el arbitraje aceptable de Carlos Peñaranda, Olímpico derrotó 3-1, a un incompleto Sporting de Jesús que arrancó las acciones con 9 jugadores. Anotaron para los rayados Carlos Rosas (2) y Júnior Peña, descontó Aldair Herrera.

El compromiso de fondo, del día sábado, Defensor Lima goleó 5-0, a ritmo de entrenamiento, a José Granda de quién se esperaba un poco más de resistencia y mejor de planteamiento, sin embargo Defensor Lima se mostró en todo momento superior a su rival. Los culpables de la goleada fueron Luis Banda (2), Ángel “Cuete” Llerena, Eder Tejada, Jhonny Castañeda.

Ya con el tan afanoso Debate Presidencial encima, el domingo por la mañana cerca del medio día el equipo Cardeño se vio superado largamente ante un Piérola enchufado, con goles Jesús “Wica” Corzo (2), Juan Vera, Jhonatan Contreras y Luis Velasco,. Buenos Aires atraviesa el peor momento futbolístico de la última década, incluso le cuesta juntar a sus 11 titulares lo que demuestra un total desinterés por parte de los jugadores “cardeños” quienes no están siendo serios con el compromiso de representar como se debe a un equipo tan añejo y tradicional de Camaná.


Kadú Albarracín error en el puntillazo final. Pudo ser el 3-0, Deportivo se paseó con Gamarra. 

Estrella fue ampliamente superior a Aurora. Este clásico lo volvió a ganar los de San José
Con un clima cálido Deportivo Camaná no tuvo mayor inconveniente y goleó 3-0 a Gamarra, definitivamente Deportivo fue ampliamente superior pero dejó serias dudas en su accionar, si bien es cierto jugó casi los 90 minutos cerca del área rival, su fútbol no es vistoso todo lo contrario, pases cortos, “chiches” improductivos, falta de eficacia en los delanteros, en fin serias dudas, incluso una tonta expulsión de Yan Carlos Cruz, quién se fue a la ducha antes del tiempo reglamentario junto a Jesús Peralta (Gamarra). Anotaron Carlos “Pato” Revilla y Yull Riega (2).

El compromiso de fondo de esta jornada futbolista se jugó en un clásico de distrito entre Estrella de san José y Aurora de Chule, donde primó el buen accionar de los atigradas quienes fueron los vencedores contundentes de este compromiso, con goles de Segundo Ramírez, Carlos “Cacá” Talavera, Manuel “Pichón” Salazar y Ángel Riega, el compromiso fue dirijo por Milton Dongo de trámite aceptable.
Edwin "Bujita" Puma tuvo un desempeño aceptable

Las dudas rondaron en los “chuleños” ni los esfuerzos de Edwin “Brujita” Puma en la contención ni Pedro Rivas en defensa fueron suficiente para poder contener los embates de “Pichón” Salazar y compañía.



Goleadores:

5 Aldair Herrera (Sporting)

4 Dayan Arce (Defensor Lima)

4 Armando Gutiérrez (Olímpico)

4 Carlos Talavera (Estrella)

Tabla de colocaciones:

Puesto
Equipo
Puntos
1
Deportivo Camaná
12
2
Defensor Lima
12
3
Estrella
12
4
Olímpico
9
5
Piérola
7
6
Aurora
7
7
José Granda
5
8
Buenos Aires
3
9
Gamarra
3
10
Sporting Jesús
1


Próxima Fecha – Jueves 07 de Abril estadio “9 de noviembre”

8:30 am – Aurora vs Sporting Jesús
José Granda vs Olímpico
Estrella vs Gamarra

Deportivo Camaná vs Buenos Aires

Defensor Lima vs Piérola



Comentarios