Municipalidad Provincial de Camaná emite pronunciamiento público

Aviso Contratado
Municipalidad provincial de Camaná publica el acuerdo el acuerdo de consejo 028-2011-MPC-C
Camaná 21 de marzo del año 2011. El consejo de la Municipalidad provincial de Camaná, visto en sesión ordinaria de fecha 21 de marzo del 2011;
Considerando:
Qué, los gobiernos locales, entre los que se encuentran las municipalidades ejercer funciones otorgadas por la ley organiza de municipalidad Nº 27972 dentro del marco de un estado democrático, conforme a nuestra institución política,
Qué, las autoridades municipales son elegidas por el voto popular dentro de un proceso eleccionario constitucionalmente válido y en consecuencia obedecen el mandato del pueblo y asumen la defensa y representatividad de nuestra provincia.


Qué, el consejo de la municipalidad es el órgano rector en los gobiernos locales tomando decisiones referentes a asuntos específicos de interés públicos, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno, para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional a través de los  acuerdos municipales.
Qué, el pleno del consejo municipal dentro del ejercicio subsidiario del estado, reafirma su vocación democrática y el respeto de los derechos fundamentales de la persona y en especial de la niñez, para el logro de una formación psicosocial y moral que no sea perturbada por aquellos que libertinamente utilizan la libertad de prensa y de expresión, para atacar el honor de las personas, poniendo en evidente peligro la formación moral, psicológica y social de nuestra niñez y la ruptura de las relaciones humanas de los que hermanadamente vivimos en nuestra querida Camaná,
Qué, estando al pedido formulado en sesión ordinaria de consejo de fecha 21 de marzo del 2011 relacionado con las opiniones vertidas en la emisora local (Radio Juventud), Marco Antonio Turpo Cari y Carlos Astete Espinoza, versiones mal intencionadas, insultantes y carentes de toda veracidad y utilizando términos impropios, adjetivos ofensivo que atentan contra la moral y la buena imagen de nuestra autoridades municipales, se debe instaurar el principio de autoridad y asumir la defensa del derecho fundamental a la vida, a la identidad, a la integridad moral, psíquica y física, a su libre desarrollo y bienestar de la nuestra población y en especial de nuestra niñez.
Por lo expuesto y en concordancia en lo previsto en la Ley Organiza de municipalidades Nº27972 y art. 1y2 de la constitución política del Perú; y estando a lo aprobado por unanimidad de los señores miembros del consejo municipal;
Acordó:
Primero.- Emitir un pronunciamiento público del consejo municipal en pleno rechazando las versiones difamatorias y atentatorias contra el honor, en agravio de nuestro alcalde provincial Ing. Víctor Chávez de la Cadena, a través de la emisora local Radio Juventud, por lo señores Marco Antonio Turpo Cari y Carlos Astete Espinoza.
Segundo.- Reiterar nuestro reconocimiento a la libertad de conciencia, de información, opinión, expresión y difusión, así como expresar el saludo a los señores periodistas que con horradez, veracidad y vocación democrática ejercen la sagrada misión del periodismo.
Tercero.- Hágase llegar el presente a los diversos medios de comunicación social y repartición municipales correspondientes, para los fines consiguientes.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Sella y Firma: Silvia Melgar Ojeda (Secretaria General) – Ing. Víctor Antonio Chávez de la Candena (Alcalde)

Comentarios