San José celebró a lo Grande Festividades de Carnavalesy Fiesta de Huachanacos

Escribe: Jhonatan Stuart  Saavedra Gutiérrez
Eventos se realizaron en coordinación con la Municipalidad Distrital Mariscal Cáceres. Dentro de las actividades que se realizaron en el presente año por la comuna edil de Mariscal Cáceres, no sólo “Los Bombazos Playeros” en Pucchún que han sido un éxito han dando que hablar en la provincia y en la región, sino también las festividades de “Los Carnavales” y la tradicional fiesta de “Los Huachanacos”.

Fueron tres días de carnavales que se iniciaron el domingo 03 y que continuaron el lunes 04 y martes 05 de marzo, donde incluso el Dr. Jaime Mamani, regidores y trabajadores en la plaza de San José participaron jugando con agua y habilitando equipos de sonido para algarabía de los participantes. Para luego el miércoles de ceniza como manda la tradición protagonizar el encuentro de las comparsas de San José y Chule, quienes lideradas por su Ño Carnavalón y sus viudas a ritmo de cantos, bailes y lectura de testamentos deleitaron a los miles de visitantes. Cabe resaltar que los maicillos, empanadas, chicharrones y amasijos en general estuvieron riquísimos y se agotaron. Además de ser este evento  La Manifestación Literaria y Cultural más importante de la Provincia de Camaná, fue amenizada por la orquesta internacional “La Rumba”.

En declaraciones a esta web el Dr. Jaime Mamani Álvarez manifestó, que continua realizando las gestiones para consolidar los macro proyectos del distrito como son el Agua y Desagüe de Pucchún, mejorar el agua de San José y Chule, entre otros; y que la promoción del turismo, la educación, el deporte y la cultura son un compromiso de la actual gestión.

Comentarios

  1. Es espectacular stOz huachanacOs .. esperO qe jamas Acabe la Tradicion

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en que la Tradición debe de conservarse.
    Esperos que nuestras autoridades lo tengan presente siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario